Las mejores rutinas para principiantes para tonificar tu cuerpo

0

Sabemos que el deporte nos enloquece, y siempre queremos estar lo mejor posible con respecto a nuestro cuerpo. Ya sea un deportista de elite, o amateur, o solo por hobbies, la tonificación de nuestros músculos es fundamental para lograr destacar y tener el cuerpo en el mejor estado y saludable. Hoy te acercamos una rutina principiante para que comiences a tonificar de la mejor manera, sigue leyendo.

tonificar 1

Tren superior: ejercicios de brazos, pectorales, espalda, abdominales y hombros

  • Flexiones: 3 series de 12 repeticiones cada una

Utilizar el peso de tu cuerpo para fortalecer los músculos a menudo es la mejor solución. Las flexiones es otro de los ejercicios más simples y más funcionales. Ejercitan los tríceps y el pecho, pero además trabaja, hombros, dorsales, espalda baja, piernas y glúteos. Algunas de las que puedes practicar son:

  • Flexiones completas
  • Flexión sobre los codos
  • Flexiones a una mano
  • Flexiones alterando las piernas

Elevaciones de brazos con mancuerna: 3 series de 15 repeticiones

El levantamiento de peso en series o repeticiones te ayudará a tonificar y dar fuerza a tus músculos. Con estas elevaciones ejercitaremos la parte frontal y trasera de hombros y brazos. Recuerda que levantar mucho peso de golpe no es sinónimo de ganar más músculo, cada persona debe elegirlo acorde a su etapa y ritmo de entrenamiento. Cuando comiences a practicarlas, podrás hacer series de repeticiones con pesos no superiores a los 3 kg.

tonificar 2

Tríceps con mancuerna: 3 series de 15 repeticiones

El tríceps es un músculo que abarca el 60% de la masa muscular del brazo. Para trabajarlo con éxito, es importante que varíes el tipo de ejercicios y el material que utilizas, para que los músculos se vean obligados a irse adaptando y desarrollarse más. Así, además de mancuerna puedes emplear gomas, pesas rusas y, si dispones de gimnasio, máquinas de barras y poleas con peso.

Abdominales con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones

Las mancuernas serán tus mejores aliadas en muchos de tus ejercicios. Te ayudarán a reforzar cada ejercicio y que tus músculos trabajen más, adaptándolos de forma progresiva al peso que necesites en cada fase.

Tren inferior: ejercicios de piernas en casa

  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones

No puede faltar en una rutina en la que buscamos unas piernas fuertes. Este ejercicio trabaja, sobre todo, cuádriceps y glúteos. Empieza con tu propio peso y, cuando avances en la intensidad de entrenamiento, coge discos de peso para hacerlo más difícil.

Saltos: 10 repeticiones

Los ejercicios con saltos son los mejores para bajar de peso y ganar fuerza muscular. Requieren de gran esfuerzo y velocidad, por lo que estimulan el gasto de calorías a la vez que definen la masa muscular. Hay una gran variedad de ejercicios con saltos, por lo que debes elegir los que más de adaptan a tu fase de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.