Consejos para sacarle el máximo provecho a la nutrición deportiva

0

En el mundo del deporte, la nutrición y la correcta alimentación forman parte indispensable de la obtención de buenos resultados en una competencia, e incluso del correcto funcionamiento de nuestro organismo. Evitar lesiones, mejorar la sensación de satisfacción y sacar el máximo provecho a nuestro rendimiento deportivo está íntimamente ligado a la rutina de ejercicios, a la intensidad del entrenamiento y la correcta alimentación, por eso el apoyo y la complementación con Amix Nutrición y diferentes alternativas de proteínas, energéticos, estimulantes y aminoácidos, entre otros, te ayudará a alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. En este post, te contamos algunos tips para la nutrición deportiva adecuada.

nutrición deportiva 1

1. Aprovecha la energía de los hidratos de carbono

En el consumo de alimentos de nuestra dieta deportiva, es fundamental incorporar de forma adecuada los carbohidratos. La clave está en consumir carbohidratos simples cuando vamos a realizar actividades de alto esfuerzo, en períodos cortos de tiempo. Para ingerir carbohidratos simples, es recomendable consumir frutas. En cambio, para entrenamientos que requieran resistencia, la clave está en incorporar carbohidratos complejos, como los del arroz, las pastas y los cereales. Este tipo de hidratos de carbono van liberando la energía a medida que la necesitamos en una rutina de ejercicios de mayor duración en el tiempo.

2. Consumo de agua para cuidar el cuerpo

En la dieta para deportistas y el consumo de nutrientes, no puede faltar la correcta hidratación. Amix Nutrición tiene una amplia variedad de productos centrados en los nutrientes esenciales, pero la dieta deportista no puede alcanzar su máximo rendimiento si no está acompañada por una buena hidratación. El agua antes, durante y después de la práctica deportiva ayuda a la regulación de la temperatura corporal y al transporte de nutrientes a lo largo de todo el organismo.

Además, ayuda a que las articulaciones se mantengan correctamente lubricadas, reduciendo así la posibilidad de lesiones y recuperando electrolitos y micronutrientes que vamos perdiendo a través del sudor con nuestra práctica deportiva.

nutrición deportiva 2

3. Proteínas para la recuperación

Otro consejo de nutricionistas especializados en la práctica deportiva es el de incluir proteínas en la ingesta posterior a una rutina de entrenamiento intenso. Las carnes magras y los huevos son las fuentes principales, ya que poseen proteínas de alto valor biológico, ayudando así a la recuperación de los músculos y a mantener un estado físico óptimo.

En caso de no consumir proteínas de origen animal, puedes optar por consumir garbanzos, lentejas y champiñones, como otras fuentes de origen vegetal que sirven a la misma función. En una regulación diaria del consumo de proteínas, se recomienda ingerir entre 1,2 y 1,5 gramos de proteína al día, por cada kilo que pesamos.

Los consejos de nutrición deportiva que aquí enlistamos, están basados en recomendaciones de profesionales del sector, dedicados a sacar el máximo provecho a las sesiones de entrenamiento. Se trata de combinar una intensidad adecuada en las rutinas de ejercicios, ya acompañar con un cuidado del cuerpo que no solamente se reduce a la práctica, sino también a la constancia para ingerir alimentos y productos adecuados para nuestro organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.