La hipotensión no se trata de una enfermedad hasta puede llegar a ser una ventaja ya que reduce los peligros de sufrir alguna insuficiencia cardiaca.
Beber mucha agua de dos a tres litros por día, siempre hay que mantenerse bien hidratado. Elegir los alimentos por los nutrientes que nos aportan, de esta manera también evitamos comer mas y engordar al ingerir calorías vacías. Consumir azúcares o hidratos de carbono durante el desayuno, para tener energías, los alimentos recomendados son leche, yogurt, pan y cereales.
Consumir en la menor cantidad posible bebidas alcohólicas ya que estas provocan una dilatación en los vasos sanguíneos y provocan que la presión arterial baje.
Consumir ginseng, estos se encuentran en algunos complementos alimenticios, logrando aumentar la resistencia física y mental.
Lo que se recomienda al momento de sentir mareos y cansancio es que se humedezca la frente y la nuca con agua fría, descansar bajo la sombra o en un lugar ventilado durante unos minutos recostado y con las rodillas flexionadas y las piernas hacia arriba y tomar o comer algo bien dulce o bien salado.