Cine en el Día de la Mujer: Million Dollar Baby

En el Día Internacional de la Mujer recordamos que las diferencias de género están presentes en el deporte. Una excelente película como Million Dollar Baby muestra la fuerza femenina.
Cine en el Día de la Mujer: Million Dollar Baby

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que tiene un claro marcado carácter reivindicativo porque es importante luchar por la igualdad real de derechos y oportunidades de hombres y mujeres en todos los sectores de la población. También, en el deporte. Tal vez este sea uno de esos sectores en los que es visible cuánto camino queda por recorrer, más allá de los pasos dados hasta el momento.

Diferencias de género en el deporte

Solo tienes que observar la sección deportiva de los periódicos y el espacio de los informativos de la televisión para observar cómo, el tono de los contenidos tiene un carácter marcadamente masculino. Es decir, se informa sobre los logros de ellos con mayor frecuencia que los éxitos de ellas.

No es que las mujeres no alcancen logros esenciales en el deporte sino que existe una tendencia a invisibilizar esos resultados, a no dar tanta importancia a todo ello. De este modo, mientras que muchos de los futbolistas del momento se convierten en auténticos ídolos sociales, referentes universalmente conocidos, es más difícil que el sector femenino alcance esta proyección en términos de admiración y reconocimiento.

Otro de los retos que todavía queda por superar es el hecho de que aún existen deportes que se consideran, desde el prejuicio, como principalmente masculinos. Aquellas mujeres que consiguen hacerse un hueco en un deporte considerado principalmente como masculino son un ejemplo de las barreras y las luchas que tienen que superar. Porque el techo de cristal tan presente en el ámbito de la empresa, también puede aplicarse al ámbito deportivo en relación con las barreras que ellas encuentran para progresar en sus sueños.

Película recomendada: Million Dollar Baby

Una de las películas que da voz a la fuerza de la mujer en el deporte es Million Dollar Baby. Cuenta la historia de Frankie Dunn que regenta un gimnasio al que un día llega Maggie Fitzgerald, una mujer con una clara vocación por el boxeo. Es constante en sus entrenamientos y en sus objetivos, sin embargo, busca un mentor que crea en ella y en sus posibilidades. Frankie Dunn, no sin antes superar muchas dudas, decide ser su representante.

Esta película es un ejemplo para el Día Internacional de la Mujer que apela a toda la sociedad porque solo trabajando en colaboración es posible construir un contexto en el que realmente hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades y derechos en el ámbito del deporte. Esta película es un ejemplo de inspiración y de fuerza a través de la personalidad de sus protagonistas principales.

Tráiler de la película Million Dollar Baby

Una película dirigida por Clint Eastwood en la que Hilary Swank está brillante, de hecho, ganó el Oscar a Mejor Actriz. Completan el reparto de la trama Morgan Freeman, Mike Colter, Lucia Rijker y Michael Peña, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.