Usos de baile en el deporte

El baile como recurso para bajar de peso

Independientemente del tipo de baile que sea, bailar acelera el pulso cardíaco y es capaz de hacer que cualquier persona pierda unos kilos si se hace diariamente.   Si prácticas el baile con frecuencia, puede convertirse en el sustituto del gimnasio sin problemas

Una de las bailarinas profesionales más famosa del mundo,  ha practicado ballet por años y ha dicho que ha quemado por día hasta 432 calorías.

A este dato le siguen bailes como la salsa, los bailes de salón y discoteca, con los que se quemarían alrededor de 396 calorías en una hora. Si escoges bailar vals, perderías unas 216 calorías por hora.

bailar

 

Equilibrio y coordinación

Dependiendo del tipo de baile que se practique, tendremos un tipo de cuerpo u otro. Uno de los más famosos es el tango argentino que se forma de varios giros y patadas, lo cual hace que el cuerpo tenga que estar muy estable para poder hacerlos.

Cuando se crean los bailes en equipo como las coreografías se está poniendo en juego la coordinación de las personas y todos los pasos deben estar armonizados.

 

tango

 

 

La postura y el baile

El baile hace que los músculos se tonifiquen, sobre todo los que están a los lados de la columna vertebral y en la parte trasera del estómago.   Esto hace que se tenga una mejor postura y sobre todo que se evite que la persona se encorve.

 

dance-411999_640

Mejora del tono muscular

Otra de las cosas que hacen que el baile sea una de las mejores opciones es la flexibilidad y el tono muscular. Esto hace que puedas tener mejor resistencia y sobre todo, aliviar os dolores de la espalda.

 

 

 

girl-431751_640

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.