¿Sufres picor al hacer ejercicio? Estas pueden ser las causas

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
5/5 - (3 votos)

Realizar ejercicio una actividad de lo más recomendable. Sin embargo, hay ocasiones en las que aparece un aliado que suele ser bastante molesto. Hablamos del picor al hacer ejercicio. Muchas son las causas que pueden ser las desencadenantes de este picor, pero principalmente puede deberse a tres de ellas. No pierdas detalle que te lo contamos.

picor al hacer ejercicio

¿Por qué aparece picor al hacer ejercicio?

En primer lugar, no debes alarmarte. Se trata de una reacción natural del organismo y que viene derivada por la acción de contracción de los músculos al realizar ejercicio. Este picor suele aparecer tras un periodo prolongado de inactividad, por lo tanto, si sueles realizar ejercicio de manera regular, estás poniendo todo de tu parte para que este picor no se manifieste. Seguro que lo ha sentido tras una temporada sin entrenar por una lesión, o si has comenzado a practicar deporte por primera vez en tu vida. En el blog Tu Equilibrio y Bienestar podrás encontrar consejos y cuidados para la salud escritos por profesionales sanitarios. Podrás despejar dudas y tener mucha información de tu interés y fácilmente comprensible.

Otra de las causas probables no tiene mucho que ver con tu organismo, sino con la ropa que llevas. Muchas fibras sintéticas pueden dar algún tipo de reacción que termine provocando picor. Es algo muy habitual en las mallas de licra. Cuando se comienza a sudar el picor es inevitable. Es algo a lo que puedes terminar acostumbrándote, pero siempre puedes valorar cambiar el tipo de prenda que utilizas ir probando, seguro que puedes encontrar alguna que lo provoque tanto picor.

Por otro lado, tu piel también puede ser sensible al calor que vamos generando cuando organizamos actividad física. Para evitar que el picor vaya a más, sécate bien tras realizar la actividad antes de tomar la ducha. Así estarás eliminando uno de los factores que puede llevar a que el picor sea un incómodo compañero. También puede variar las horas de tus entrenamientos y elegir aquellos tramos horarios en los que lo haga tanto calor.

Acaba con el picor al hacer ejercicio

Si todavía no realizas ejercicio es muy importante que comiences con una rutina para poner fin al sedentarismo. No solamente por ponerte en forma, sino para que evitar que tus músculos se debiliten y que tu corazón no sea una máquina con tendencia a fallar. Realizar ejercicio no implica machacarse, sino saber escoger aquello que más nos conviene y ser constantes. La mejora en nuestra condición física es la mejor apuesta que podemos hacer por nuestra salud.

Tampoco está de más que compruebes si tienes algún tipo de alergia alimentaria, ya que suelen manifestar picores en la piel y con el ejercicio pueden verse aumentados. Toma cita con tu médico de cabecera si observas que hay algún tipo de reacción alérgica cuando consumes algún alimento.

Beneficios de la práctica de ejercicio

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios, algunos de los cuales son:

  • Alivio del estrés.
  • Estado de ánimo mejorado, se dispara la hormona de la felicidad.
  • Mejora de la calidad del sueño. Quien hace ejercicio duerme plácidamente y despierta con ganas.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares .
  • Fortalecimiento del músculo cardiaco.
  • Fomento de amistades si lo practicas en grupo.

No hay excusas para no realizar ejercicio. Sea cual sea tu edad o condición física, siempre puedes escoger algún tipo de ejercicio o deporte adaptado a tus posibilidades. Solamente va a aportarte cosas buenas, la principal de ellas es la mejora de tu estado de salud. No lo dudes, la práctica de ejercicio de manera recurrente es una de las formas más sencillas de fortalecer tu cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.