Hay estrategias que sirven para poder realizar ejercicio, de las formas a las que no estamos acostumbrados, una de ellas es subir y bajar escaleras, ejercicio que también contribuye en la tonificación muscular, nuestros huesos y nuestra capacidad pulmonar, dado que exige a nuestro organismo un esfuerzo más para concretar la tarea. Si volteas a tu alrededor te darás cuenta que vives rodeado de escaleras, si viven en departamento o casa de más de una planta, hay escaleras, en la oficina hay escaleras, centros comerciales etcétera. Lo que pasa es que no las tomas en cuenta por el uso cómodo del elevador, pero si logras hacerlo a un lado y te diriges directamente a las escaleras estarás realizando un ejercicio saludable.
Para expertos en la materia, es conveniente que las personas en condiciones mínimas de hacerlo realicen un ejercicio diario recorriendo 9.000 pasos, lo que se traduce en una cantidad algo menor si el trayecto incluye subir escaleras, porque el esfuerzo será mayor al tener que cargar con tu propio peso hacia arriba. Por ejemplo, un ejercicio diario sería utilizar escaleras del servicio del metro, si vives en una gran ciudad que puede combinarse con el trayecto horizontal o si gustas ir directamente al centro comercial subiendo y bajando las escaleras estáticas, no las mecánicas, a lo largo del mismo, pero no te detengas en las tiendas ya que obligarás al organismo a frenarlo de todos los procesos de tonificación de músculos, huesos, y esfuerzo respiratorio, ya que es como poner en marcha el motor del automóvil, apagarlo repentinamente y volver a prenderlo repetidas veces.
No hay duda que si eres una persona que tiene pretextos para realizar ejercicio, aquí la forma para que no tengas excusas para realizarlos, ya que siempre habrá escaleras.