5 consejos para MEJORAR EN EL VÓLEY DE PLAYA

El vóley de playa es un deporte muy divertido y recomendable para jugar en grupo durante las vacaciones de verano. Sin embargo, requiere habilidad y tiene sus propias dificultades al jugarse en un terreno con características muy puntuales y exigencias físicas relacionadas con el tipo de movimientos y las restricciones que implica jugar en la arena. ¿Quieres mejorar tu técnica en vóley de playa?

1. Entrenar a conciencia

Hay una diferencia entre juntarse con amigos a jugar, y dedicar tiempo a entrenar. En este segundo tipo de actividad, somos más conscientes de los movimientos y técnicas que buscamos desarrollar, y además podemos repetir una y otra vez los golpes y habilidades hasta lograr el resultado buscado. El entrenamiento es la clave para que, día a día, percibamos mejoras en la forma en la que jugamos.

2. Técnicas específicas del vóley de playa

Sabiendo que entrenar es indispensable para mejorar en nuestro rendimiento deportivo, el siguiente paso es aprender de manera diferenciada cada una de las técnicas, golpes y posiciones que tiene el vóley de playa. El gesto técnico, la postura de los brazos, las piernas y el cuerpo dan cuenta de los niveles de conocimiento de cada jugador sobre su rol en la cancha.

3. Tácticas y estrategia en juego

Para empezar a prestar atención a la táctica y la estrategia en el juego es importante dominar previamente la técnica. Una vez superado el primer escollo, empieza la táctica, fundamental para adaptarse a las situaciones que cada partido presenta. Dependiendo el tipo de rival nuestra táctica puede ir variando, lo importante es prestar atención y llevar adelante un estilo de juego ágil y versátil para poder derrotar al rival.

4. Resistencia y entrenamiento físico

Recuerda que el vóley tradicional y el vóley de playa difieren en la superficie donde se juega. Por ese motivo, entrenar adecuadamente la resistencia y el movimiento con las restricciones al movimiento que genera la arena, es importante para que nuestros músculos respondan de la forma que deseamos.

El vóley de playa se juega a 21 puntos, presta atención si empiezas a cansarte a los 15, ya que todavía necesitas entrenar. Al igual que con las mejoras de la técnica y la táctica, el entrenamiento físico lleva su tiempo pero brinda resultados: verás que empiezas a jugar mejor y a tener mayor resistencia y reflejos si entrenas de manera regular.

5. Constancia variedad en los entrenamientos

Un último consejo para mejorar el rendimiento y tu estilo de juego en el vóley de playa es mantener la constancia y darle variedad a los entrenamientos. Si no hay variedad, terminarás aburriéndote de estar entrenando siempre lo mismo, y si no mantienes la constancia, al final las horas de entrenamiento serán en vano. No sirve de nada entrenar de golpe durante todo un día varias horas. De esa forma el cuerpo no se acostumbra a los movimientos y no se fortalecen los músculos. Lo mejor es entrenar de forma constante, variada y con descansos entre una rutina y otra.

Estos consejos te ayudarán a empezar un estilo de juego mucho más versátil y profesional en el vóley de playa. Aprende a dominar tu cuerpo y a lograr un mejor rendimiento general a la hora de enfrentarte a las exigencias del vóley de playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.