Rutina de EJERCICIOS CASEROS para mejorar tus abdominales

El entrenamiento y la actividad física son elementos clave a la hora de lograr un físico trabajado y en forma. Navegando por Internet podemos encontrar una amplia variedad de rutinas y sitios dedicados al ejercicio físico, pero hoy particularmente nos centraremos en rutinas que puedes llevar adelante en casa de forma sencilla y con la inversión mínima de dinero. De esta forma, veremos cuáles son las alternativas para entrenar en casa, sin necesidad de ir a un gimnasio y gastar dinero de más.

Tiempos de descanso y repeticiones

Para el modelo de ejercicios que vamos a recomendar hoy, estableceremos el tiempo de descanso en 1 minuto. Este es el tiempo de recuperación parcial que necesitan nuestros músculos, activando la tonificación para que los resultados sean aún más efectivos. Si nos sobrepasamos en el tiempo de descanso, los ejercicios serán menos efectivos ya que se interfiere con las calorías que pueden quemarse y en el fortalecimiento general de los músculos involucrados en cada ejercicio.

La rutina para el trabajo de abdomen constará de los siguientes ejercicios:

  • 3×15 Abdominales de Crossfit
  • 3×10 Crunch inverso
  • 3×0:40 Plancha
  • 3×10 Tijeras verticales
  • 4×8 Elevaciones de pierna

Esta rutina está diseñada para exprimir al máximo el potencial de nuestros abdominales con ejercicios caseros. Cada uno de los ejercicios puede realizarse en casa de forma sencilla. Explicamos paso a paso cómo realizar cada uno de estos movimientos.

Abdominales de Crossfit

Se trata de una variación del crunch muy utilizada por los practicantes de esta disciplina de entrenamiento funcional. Para llevarlas adelante, nos tumbamos sobre una esterilla, boca arriba y podremos utilizar una de dos posturas de acuerdo a nuestra flexibilidad:
Flexionando las piernas, con las plantas de los pies bien apoyadas, o juntando las plantas de los pies con las rodillas abiertas hacia afuera. El siguiente paso es lanzar las manos entre las piernas o por encima de ellas, y finalmente extender los brazos hacia atrás y coger impulso cuando elevemos el tronco.

Videos explicativos de los ejercicios

Además de la explicación de los abdominales crossfit, quizás los ejercicios más peculiares de esta selección, también podremos ver cómo realizar cada uno de los ejercicios de abdominales de esta serie a través de los videos que compartimos en la web. Recuerda que estamos hablando de una rutina de ejercicios caseros para el desarrollo de los diferentes grupos musculares, en esta primera oportunidad centrando nuestra atención en una familia de ejercicios que brinden buen resultado para la zona abdominal.

Toma nota de los siguientes ejercicios y cómo realizarlos correctamente con estos videos:

Tijeras verticales

Crunch inverso

Elevaciones de pierna

Plancha

Toma nota y sigue esta rutina de ejercicios para abdominales y seguramente obtendrás buenos resultados para tu estado físico. No olvides compartir tus experiencias y recomendaciones para seguir creando una comunidad activa y así ayudar a aquellas personas que quieren comenzar a estar en forma pero quieren hacerlo desde casa y con los menores gastos posibles. Empieza a realizar tus rutinas de ejercicios y diviértete entrenando y consiguiendo un cuerpo trabajado y en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.