Educación física en la Adolescencia – Beneficios para la Salud

beneficios educacion fisica

Diversos estudios indican que la educación física no necesita ser agotadora para lograr beneficios reales para la salud.

Enseñar en clases de educación física los beneficios de la actividad es beneficioso para la salud

  • Una rutina diaria de al menos 30 minutos de caminata a paso ligero, andar en bicicleta o incluso bailar reducirá el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, hipertensión, cáncer de colon y diabetes.
  • Otras conclusiones incluyen cómo los adolescentes tienen mejores resultados en sus estudios y tienen menores tasas de abandono estudiantil que sus compañeros que no realizan deporte.
  • También se afirma que la actividad física regular puede mejorar la salud mental, reduce los síntomas del estrés y la depresión y mejora la autoestima. La actividad física regular puede reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, ayuda a controlar el peso y ayudar a construir y mantener sanos los huesos, los músculos y las articulaciones.
  • La infancia y la adolescencia son momentos críticos para sentar las bases para la educación física de toda la vida, pero por desgracia son demasiados los jóvenes que no realizan ningún deporte.

Cuando los niños llegan a la adolescencia su actividad deportiva  disminuye drásticamente como nos dice un informe de la Dirección General de Salud que afirma que casi la mitad de los jóvenes de entre 12 y 21 años no practican deporte regularmente  y el 14% están totalmente inactivos.

Estas tendencias no son saludables y por ello los educadores insisten en la necesidad de fomentar mas ampliamente los deportes en los centros de educación para involucrar y animar a los adolescentes en la actividad física (artículo con consejos para animarles a realizar actividad física).


2 comentarios en Educación física en la Adolescencia – Beneficios para la Salud

  1. EL EJERCICIO ES UNA FORMA DE VIDA Q NOS AYUDA A ESTAR MEJOR Y TENER MEJOR SALUD Y ES MUY IMPORTANTE ASERLO POR Q ASI PREVENIMOS ENFERMEDADES Y ES MUY BUENO.

  2. me gusto y pues yo no sabia de la importancia que tiene hacer ejercicio y aparte que te ayuda a que no estes estresado y que tengas buena autoestima por eso es importante que como jovenes dediquemos mas tiempo o parte de ello a un deporte k nos guste pero tambien no es necesario dedicar mucho tiempo a hacer ejercio basta con caminar 30 min diarios previene de muchas enfermedades….por eso desde hoy are ejercicio asta donde aguante jaja 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.