Videos para Aprender a Nadar – Técnicas de Natacion de cada Estilo

La natación es uno de los deportes más completos ya que participan todos los grupos musculares y se fortalece la capacidad cardiorrespiratoria. Se puede practicar a cualquier edad y, además, es un ejercicio que moldea el cuerpo y quema muchas grasas.

Para el aprendizaje de las técnicas de natación se hace necesario un equilibrio entre los procesos de automatización y la variedad de estímulos y sensaciones.

Los estilos en natación

Existen cuatro formas de desplazamiento reglamentadas en la natación: el crol (libre), la espalda (dorso), la mariposa y la braza (pecho). En el siguiente vídeo te las mostramos:

  • Crol o estilo libre: Todos y cada uno de sus movimientos solo están sujetos a la búsqueda de la mayor propulsión posible, ya que no tiene límites en la reglamentación. El desplazamiento se produce sobre el vientre, realizando un movimiento alternado de los brazos. La respiración se realiza de forma lateral y tiene un movimiento alternado de las piernas.
  • Espalda: En este estilo el desplazamiento se realiza sobre la espalda, alternando brazos y piernas.
  • Mariposa: La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. Normalmente se respira hacia delante, pero algunos nadadores prefieren respirar hacia un lado.
  • Braza: Es el estilo más lento y, como la mariposa, tiene un movimiento simétrico de las piernas y los brazos pero la normativa pone límites a su técnica.

Vídeos: aprende las técnicas de los diferentes estilos de natación

Aprende a Nadar a Crol o Crawl

Aprende a Nadar a Braza

Aprende a Nadar a Mariposa

Aprende a Nadar de Espalda


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.