¿Por qué existen personas que se vuelven adictas al ejercicio?, Las Endorfinas

Seguramente, en algún momento de tu vida habrás notado que alguien que hace ejercicio comienza a hacer deporte un poco más de la cuenta.

Adicción al deporte
Adicción al deporte

Un día se queda una hora más, otro día corre dos horas y media seguida, otro día no come por quedarse haciendo deporte… y así se empieza a crear una “adicción al deporte” que termina en muchos casos dejando un cuerpo poco estético.

Cuando hacemos deporte y comenzamos a vernos bien, el cuerpo comienza a segregar una hormona que crea el mismo para darse placer: las endorfinas. 

Las endorfinas se generan también cuando comes chocolate o cuando estás enamorado.

Las personas que hacen deporte constantemente sienten esas endorfinas desde el primer día. El problema real viene cuando después de un tiempo, las endorfinas que genera el cuerpo con cierta cantidad de ejercicio ya no son suficientes, es cuando decimos que el cuerpo se acostumbro a esa dosis de endorfinas y ahora se necesita una dosis mucho más alta, por lo tanto, para complacer al cuerpo, la persona hace mucho más ejercicio o por más tiempo hasta que vuelve a sentirlas.

Se entiende por adicción al deporte, el hecho de que una persona no pueda dejar de hacerlo y se llegue incluso a obsesionar con eso. como toda adicción, no es sana.

¿Por que nos da endorfinas hacer ejercicio?

Hacer ejercicio da mucho estrés y requiere mucho esfuerzo. Para aliviar el estrés y que nos sintamos mejor, el cuerpo comienza a liberar cada vez que lo practicamos, pequeñas dosis de endorfinas.

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.