Los componentes de la aptitud física | Actividad Física


Los componentes de la aptitud física


¿5 estrellas?

Cada vez más parece que el término aptitud física se malinterpreta. Algunas personas pueden asumir que sólo porque alguien no está con obesidad mórbida o drásticamente bajo peso, está en forma. Nada podría estar más lejos de la verdad. En una cultura que parece haber perdido el contacto con todas las facetas de estar verdaderamente saludable y en forma. Los expertos realizaron un conjunto de cinco componentes para determinar la aptitud física.

El primer componente que va a determinar la aptitud física es la salud cardiovascular. El sistema cardiovascular, que también se conoce como sistema circulatorio, incluye el corazón y los vasos sanguíneos. Muchos problemas pueden surgir de la salud cardiovascular pobres. Las enfermedades del corazón (que es la principal causa de muerte en varios países del mundo), el bloqueo de las arterias, la presión arterial alta, los ataques al corazón, las embolias y los derrames cerebrales son todos los problemas cardiovasculares más importantes. Para estar en buena forma física, una persona debe mantener un suministro estable de oxígeno a los órganos a través del sistema circulatorio.

El segundo componente es la fuerza muscular. Esto se refiere a la cantidad de fuerza que un músculo es capaz de ejercer en contra de una cantidad notable de resistencia. Los músculos del cuerpo son responsables de los movimientos. La fuerza muscular puede ser construida por los ejercicios de resistencia que van a formar masa muscular y la fuerza global del cuerpo. Los músculos fuertes ayudan al cuerpo a realizar actividades extenuantes.

El tercer componente es el de la resistencia muscular. La resistencia muscular es la capacidad de mantener una actividad muscular durante un período de tiempo marcado. La resistencia muscular pobre puede dificultar las tareas simples como caminar trayectos largos o subir una escalera.

El cuarto componente de estar en buena forma física es la flexibilidad. Esto se refiere a la capacidad de una persona para mover sus músculos y articulaciones a su rango máximo de movimiento. Cuando los músculos no se estiran se vuelven rígidos y atrofiados.

El componente final es la composición corporal. Esto se refiere a la ración de grasa y tejido sin grasa en el cuerpo. El exceso de grasa en el cuerpo conduce a muchas enfermedades y problemas de salud que pueden ser no sólo pueden provocar dificultades, sino que pueden ser fatales.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: