Consejos antes de volver a Usar tu Vieja Bicicleta

usar bicicleta

Hoy en día muchas son las personas que recuperan su vieja afición por la bicicleta, motivadas por las facilidades que las ciudades proporcionan para utilizar este medio de transporte. De repente un día piensas ¿Por qué no? Montar en bici en vez de usar el coche, es una buena forma de practicar deporte y relajarse.

Así que nos vamos al trastero, desempolvamos nuestra vieja bicicleta y con mucho entusiasmo nos vamos a practicar un poquillo de ciclismo. Pero no es tan sencillo, después de tantos años nuestra bici no está en perfectas condiciones como la recordamos y nuestro cuerpo menos aún. Por eso me gustaría daros algunos consejos:

  • En primer lugar lo más importante es revisar las ruedas. Lo más probable es que tengan algún pequeño agujerillo en la cámara de aire que te impida rodar con seguridad. Si notas que no hay mucho aire en alguna de ellas, deberás extraer la cámara, meterla en agua para descubrir el origen y colocar un parche.
  • En segundo lugar poner a punto la cadena. Para que la cadena y el cambio funcionen correctamente deberás lubricar toda la zona. Puedes usar 3 en 1 para ello.
  • En tercer lugar será bueno que te asegures de que tanto el manillar como el sillín están a la altura adecuada. De lo contrario los problemas de espalda te quitarán las ganas de volver a subirte. Lo que nos lleva a la segunda parte de las advertencias, cuidar nuestro cuerpo.

Como decimos es importante regular nuestra posición de conducción de la bicicleta para no hacernos daño. Tan importante como tener un sillín cómodo. Seguramente el primer día tengas inevitablemente unas molestas agujetas en los glúteos pero es bueno minimizarlas con un asiento cómodo que seguramente hace años era algo que te importaba poco.

Otros consejos para empezar a usar la bici

Lo bueno de la bicicleta es que es un deporte que tiene multitud de modalidades: descenso, rutas y circuitos campo a través, ciclismo de carretera, rutas urbanas… Eso sí, la equipación debe ser adecuada en cada caso.

Si realizas una modalidad dura de bicicleta, como el Descenso puedes prever molestias por la falta de costumbre calentando el cuerpo con cremas de calor que puedes conseguir en la tienda online SportsMediProducts.

Lo mejor es comprar un equipo de ciclista en una tienda de deportes. Al principio son muchos gastos pero a la larga te librará de caídas, accidentes con vehículos o multas dependiendo del entorno en el que lo practiques.

Si realizáis alguna modalidad de montaña os aconsejo que preparéis también unas gafas de sol adecuadas ya que con el sol de frente se hace impracticable y puedes dañarte la vista.

Hay que ir bien preparados pero veréis como es un deporte muy saludable y gratificante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.