Obstáculos al Correr: Motivación, Cansancio, Dolor y Ampollas

obstaculos al correrLos beneficios del correr son indudables, es conveniente realizarlo las veces que podamos a la semana, ya que nos reportarán un físico saludable. Pero bien es cierto, que al comenzar a correr, son muchos los obstáculos que se nos presentan, como por ejemplo:

Inconvenientes para Correr

  • Falta de motivación: Este es el peor de todos, ya que sin ganas de correr, poco vamos a hacer, la mejor manera de motivarnos es prepararnos para correr con algún fin, como por ejemplo el de correr una carrera a corto plazo, así participando en eso, nos aseguramos el que consigamos motivarnos para día tras día salir a correr aunque solo sea un poco. Si queremos motivarnos aún más, lo que podemos hacer es aportar con alguien dinero sobre nuestra posición en la carrera, así estaremos mucho más motivados para entrenar, y quien sabe si logramos hasta ganar la carrera.
  • Flato: El dolor abdominal llega a hacerse agudo en algunos momentos del ejercicio, sobre todo si no estamos muy acostumbrados a ello, por lo que debemos bajar la intensidad con la cual estamos realizando el ejercicio, así el bazo se deshinchará y el dolor remitirá. Es aconsejable el parar un poco hasta que el dolor se pase por completo, así reanudaremos la marcha sin ningún dolor y además estaremos más descansados.
  • Dolor de las articulaciones: Sobre todo al comenzar el ejercicio notaremos un dolor en las articulaciones, destacando las de las rodillas y tobillos, y es que con ellas realizamos el esfuerzo físico, por lo que debemos cuidar estas articulaciones, realizando un calentamiento adecuado y realizando cualquier precaución al a hora de tener un contratiempo en forma de lesión.

dificultades al correrA continuación mostraremos algunos de los obstáculos que podemos encontrarnos al correr, y es que debemos saber a qué atenernos cuando vamos a realizar algún deporte.

Dificultades para Correr

  • Dolor de hombros: Nuestro cuerpo al correr está en movimiento, hay que tener en todo momento los codos a 90º y los hombros relajados, ya que así evitaremos cualquier dolor de hombros, por lo que no se nos cargarán demasiado.
  • Falta de aliento: Hay que controlar nuestra respiración, ya que en ocasiones al correr excesivamente, podemos quedarnos sin aliento, lo que dificulta bastante la práctica del deporte, por lo que hay con controlar el ritmo con el que respiramos, intentando no realizar a la vez una conversación, solo hasta que hayamos controlado nuestro ritmo y podamos seguirlo de una manera constante.
  • Rozaduras: El calzado debe ser el adecuado para correr, sobre todo debemos de probarlo antes de calzárnoslo, ya que si es nuevo, puede ocasionarnos rozaduras molestas, por lo que no está demás untarnos algún producto que evite el contacto del sudor con algunas partes del cuerpo.
  • Ampollas: La mayoría de ampollas están causadas por el mal uso de los calcetines, y es que si están colocados de manera inadecuada nos origina esto. En todo momento debemos usar calcetines específicos para correr y tener en cuenta ciertos consejos para evitar las ampollas que vi en este artículo de padelstar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.