El pilates como método relajante, ideal para huesos y articulaciones

El pilates como método relajante, ideal para huesos y articulaciones

El pilates es un método que te ayudará a crear un buen entrenamiento pre y post ejercicio, creando una mejora de las situaciones posturales, aumentando las buenas condiciones físicas de la persona que lo realice. Además de fortalecer músculos y huesos lograrás crear un mayor equilibrio espiritual, que repercutirá en tu estado de felicidad y tranquilidad.

En método pilates nació como un sistema de entrenamiento para deportistas y para aquellas personas que buscaban estar en forma, en el cual se combinarían diferentes métodos como el yoga, la gimnasia de ballet y la danza. Su popularidad aumentó de aquí a hace una década atrás, aproximadamente, debido a que se han implantado diversas ramas dedicadas a las mujeres embarazadas, a los deportistas de élite y a los ancianos, incluyendo hasta métodos para niños, muy interesantes.

El pilates es un ejercicio recomendado para todas aquellas personas que necesiten un método deportivo para cuidar la espalda, así como para todas aquellas personas que requieran de un proceso suave de rehabilitación con el que puedan comenzar a ganar movilidad y elasticidad. Es un método eficaz para ganar en elasticidad y curar los dolores de cadera, la poca movilidad, los dolores de espalda y las desestructuraciones de los huesos de las piernas y los hombros.

Mejorarás el equilibrio y sobre todo, crearás una buena puesta en marcha del sistema nervioso, favoreciendo un buen descanso nocturno, creando un mayor equilibrio en las noches terminando con problemas de lesiones, tendinitis e insomnio. No es un ejercicio extenuante, por lo que podrás realizarlo sin temor a agotarte, creando una rutina ideal para aquellas personas asmáticas que no pueden realizar ejercicios fuertes, así como para personas de movilidad reducida, por recuperaciones debidas a lesiones y dolencias de los tendones. También tendrás que saber que es una terapia ideal para los métodos de adelgazamiento aunque siempre deberá ser complementado con otros ejercicios para quemar grasa y calorías, como el aerobic, el baile profesional, la natación o las salidas para correr al parque.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.