Cristina Pedroche Explica las Ventajas del Yoga

Cristina Pedroche practica yoga y comparte los beneficios de salud de esta disciplina que integra cuerpo y mente.

Cristina Pedroche Explica las Ventajas del Yoga

Beneficios saludables del yoga

La práctica de ejercicio físico puede cambiar la vida de una persona. Sin embargo, con relativa frecuencia la pereza es la mayor trampa. Un boicot que puede tener una persona para poner límites al sedentarismo. La tentación del sofá es la que lleva a posponer la fecha de practicar deporte para otro momento más apetecible. Sin embargo, muchas personas comparten su testimonio de cómo una actividad determinada les ayuda a sentirse mejor consigo mismas. Cristina Pedroche ha compartido los beneficios del yoga a través de su blog en la revista Hola.

Una disciplina que practica con constancia y que le produce numerosos beneficios de bienestar: “Siempre había pensado que el yoga era un deporte mucho más tranquilo, en el que no se sudaba, que quizás para mí era demasiado aburrido y que además yo no podría practicarlo porque no es que sea muy flexible”. Este es un ejemplo de cómo muchas veces nos condicionamos con excusas que nada tienen que ver con la realidad. Por tanto, es positivo experimentar para tener un criterio propio sobre una actividad.

Cristina Pedroche expresa cuáles son sus sensaciones cuando practica yoga: “Durante la hora y media que estoy haciéndolo no tengo sensación de aburrimiento ni un segundo. Hay muchos tipos de yoga y el que suelo practicar yo es bastante movido, aunque un día a la semana solemos hacer cosas más tranquilas, estirar bien cada músculo y en cada postura podemos estar hasta tres minutos para que todo se estire bien”. Con la llegada de la primavera, muchas escuelas de yoga también potencian la experiencia diferente de organizar sesiones de yoga en espacios naturales que por su propia condición activan la relajación natural del cuerpo y la mente.

¿Qué otros beneficios encuentra Cristina Pedroche en el yoga?

La presentadora responde: “Amo la sensación de estar tan en contacto con mi cuerpo. Yo nunca había estirado tanto, lo reconozco, salgo a correr una hora y cuando termino estiro un poco gemelos y cuádriceps ¡y poco más! Y ahora siento mi cuerpo de otra manera”. Cuidar el cuerpo es una inversión en salud. Además, otro de los beneficios del yoga es que puede ser un perfecto complemento para cualquier otro tipo de actividad. Pero además, como explica Cristina Pedroche también es positivo tener confianza en el instructor que imparte las sesiones puesto que el yoga también parte de la confianza.

¿Cómo se siente Cristina Pedroche al terminar las sesiones?

“Cuando termino la clase me siento genial”. Experimenta esa sensación de paz que es tan inherente al yoga. Una de las ventajas de practicar yoga es que resulta una actividad holística que desde un punto de vista integral potencia el bienestar cuerpo y mente. Pero además, puedes practicarlo allí donde estés, incluso en tu hotel si estás de vacaciones. De este modo, no tienes que interrumpir tu ritmo de ejercicio físico cuando cambia tu agenda por trabajo. Es decir, el yoga te da libertad en muchos sentidos. Te permite conectar contigo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.