Como en cualquier deporte, las ampollas tarde o temprano acaban apareciendo, en el caso del golf las ampollas aparecen en las manos, haciendo que tengas que dejar de jugar mientras se curan si no quieres aguantar las molestias
Hoy vamos a darte unos simples consejos para que esas ampollas que te salen en las manos por jugar al golf no sean tan molestas.
Los guantes de golf están diseñados para que pueda agarrar de una mejor forma el guante, pero a su vez, también están diseñados – cuando son buenos – para proteger de las molestas ampollas.
Si no quieres que te salgan ampollas por jugar al golf, usa un guante cuando estés en el campo.
Con el paso del tiempo, los guantes se van gastando, esto quiere decir que debes ir cambiando el guante cada vez que puedas para poder eliminar la posibilidad de que puedan salirte ampollas en las manos
Menos fuerza
Otro consejos para que no te salgan ampollas de jugar al golf, es sujeta el palo sin presiona, ya que cuando presionas es cuando tienden a formarse esas molestas ampollas.
No tengas miedo de sujetar el palo, pero deja que la mano respire.
Talco
Recuerda usar talco de bebé para que el palo resbale en la mano y no te causa ampollas. Si ya las tienes, entonces colócate algunas vendas en las zonas en las que tengas las ampollas para que no te molesten tanto mientras se curan.
Otra cosa que debes tener en cuenta si notas que te salen ampollas muy seguido es, estar tomando el palo de golf de la forma correcta. Para esto puedes ver algún video en youtube sobre cómo se usa el palo de golf correctamente.