Rafael Nadal, contra las Pistas de Tenis Azules

El magnate del deporte, dueño y organizador del Abierto de Madrid de Tenis, Ion Tiriac, lo tiene muy claro: las pistas azules mejorarán el espectáculo del Tenis. Desde la organización, con Tiriac a la cabeza, se trata de vencer las reticencias de los más tradicionales y dar el paso de cambiar el legendario color naranja de la tierra batida en las pistas de tenis. Entre ellos, entre los que se oponen al cambio y prefieren el color teja de siempre, está Rafael Nadal.

Según la organización, no hay reglas para el color de la pista. Hace tres décadas, en Stuttgart, se jugaba ya en tierra azul. En EEUU los colores verdes en las pistas de polvo de ladrillo han predominado. Además, con el contraste del azul, la pelota de color amarillo se verá mejor. La visibilidad, tanto en directo como a través de la TV, mejorará entorno a un 30%.

Sin embargo, a Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, las pistas de tenis azules no le convencen. Según él, no sólo es por tradición, aunque ésta también juega un papel importante. Para Rafa Nadal, jugar el Open de Madrid de Tenis es pistas azules es un error.

Según el deportista español, es una cuestión de concepto, no si la pista es bonita o no. Le molestan especialmente la valla trasera, demasiado baja y con publicidad de led azul que, según él, dificultará la visión de la bola. Además, asegura que la pista por momentos parece dura y por momentos blanda, con botes irregulares y en la cual se recompensa de manera desproporcionada el servicio, en especial el primer golpe.

Los organizadores dicen no entender por qué Rafael Nadal está en contra de las pistas azules. Según ellos, otros tenistas como Ferrer o Verdasco la han probado y se han encontrado a gusto, sin criticar los aspectos que pone de relieve Nadal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.