El paracaidismo no es solamente un deporte sino que también en varias oportunidades es utilizado para diferentes fines por bomberos y militares. El salto puede hacerse utilizando un avión, una avioneta, un helicóptero e incluso un globo aerostático.
Se le considera un deporte de riesgo, por lo tanto quienes lo practican debe asegurarse de cumplir con las normas de seguridad, cuando la persona aun no es paracaidista profesional, deberá realizar el vuelo con un supervisor o instructor.
El equipo consta de dos paracaídas, el principal y el de emergencia, un casco, un par de lentes especiales y un altímetro.
Con el paracaídas abierto es posible que la persona maneje la dirección y la velocidad, pero siempre se deben respetar las instrucciones para no producir accidentes que pueden resultar fatales.
Existen diferentes modalidades de paracaidismo, ellas son el swooping, el salto de precisión, el trabajo relativo, la caída estilo libre, el tracking, el sky surf, el wingsuit, el salto tandem y el salto base.
bla