Aprende las TÉCNICAS Básicas para Practicar KICKBOXING y descubre un Ejemplo de una Clase de iniciación al Kick Boxing
Todos sabemos que el ejercicio cardiovascular regular reduce el riesgo de derrames cerebrales, obesidad e hipertensión arterial, entre otros factores de riesgo de problemas cardíacos.
El kickboxing puede servir como un tipo de ejercicio cardiovascular para ayudar a una persona a disminuir estos factores de riesgo.
Realizar ejercicios de kickboxing puede quemar de 350 a 450 calorías por hora, así como ayuda a una persona a mantener un ritmo cardíaco dentro de los niveles recomendados en el ejercicio cardiovascular.
A diferencia de otros programas de ejercicios que se centran en grupos específicos de músculos por su diseño o circunstancia, el kickboxing involucra todo el cuerpo, los grupos musculares grandes y los grupos musculares más pequeños en el transcurso de una sesión de ejercicios.
Clase de Kick Boxing
Si quieres saber lo fácil que es empezar a practicar kikboxing te dejo aquí un vídeo con las pautas de iniciación al kickboxing.
Iniciación al KICK BOXING
Ejemplo de una Clase de iniciación al Kick Boxing
Para hacer un ejercicio vigoroso como el kickboxing es muy importante que dejes un día de descanso después de un duro entrenamiento. Cuando haces ejercicio con los músculos doloridos se incrementa el riesgo de sufrir lesiones graves. Debes dejar que tu cuerpo tenga un día de descanso entre el ejercicio vigoroso con el fin de dar tiempo para recuperarte adecuadamente, dedica ese día a caminar o nadar.
El kickboxing es mucho más que un deporte para mejorar la resistencia ya que proporciona un gran entrenamiento cardiovascular y ayuda a mejorar la coordinación general.
Pronto descubrirás con este vídeo de técnicas básicas de kickboxing como ir avanzando correcta y progresivamente en este deporte.