Lo mejor de la Eurocopa 2020

0

La Eurocopa está que arde, y cabe destacar que estamos enamorados de ella. Ya a más de dos semanas de comenzado el evento futbolístico más importante a nivel de selecciones europeas, luego de un Mundial, las emociones no dejan de hacerse sentir a lo largo y ancho de todo el continente.

eurocopa 2020

Con la particularidad de ser una Eurocopa itinerante debido al aniversario de los 60 años de creado el evento (los 60 años se cumplieron el año pasado, en 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19, la Eurocopa se pospuso hasta mediados de 2021), las 24 selecciones clasificadas estuvieron mostrando niveles de juego muy altos, y una pasión y adrenalina que hacen que el torneo, ya desde sus inicios, haya sido apasionante.

Al día de hoy, con los Octavos de Final ya concluidos y aguardando por los Cuartos de Final que se disputarán entre el viernes y el sábado próximos, el 2 y el 3 de julio respectivamente, 8 selecciones aún sueñan con levantar este preciado trofeo y coronarse como los reyes de Europa.

Pero el camino no resulta nada sencillo y ya varios gigantes han caído: En primer lugar, tenemos que citar los ejemplos de los dos últimos campeones, del Mundo y de Europa. Sí, estamos hablando de Francia y de Portugal, que ya fueron derrotados y vieron frustrados sus sueños de volver a coronarse campeones.

Los galos liderados por Griezmann, Mbappé, Pogba, Benzema y compañía, cayeron sorprendentemente ante una selección suiza que nadie tenía en los papeles. Y menos aún por cómo se dio el partido: Francia perdía 1 a 0, Suiza erró un penal, Francia inmediatamente empató, a los 2 minutos se puso 2 a 1 y minutos después ya se imponía 3 goles a 1. Lo sorprendente es que, a pocos minutos del pitazo final, Suiza encajó 2 goles y forzó el alargue y luego los penales. Y allí la suerte se echó para el lado de los helvéticos, y Mbappé erró el tiro final, dándole el paso a los Cuartos de Final a los suizos.

Distinto fue el partido de Portugal, la vigente campeona de Europa, con Cristiano Ronaldo como bandera, que se vio superado por una gran selección de Bélgica (uno de los candidatos a ganar el torneo) y perdió el partido por 1 a 0. A pesar de no haber marcado goles en este partido, CR7 aún se mantiene como goleador del torneo con 5 tantos, y muchos de sus perseguidores en esta tabla de goleadores, ya han quedado eliminados con sus respectivas selecciones.

Otro reciente campeón del mundo, en este caso Alemania en el Mundial de 2014, también se despidió tempranamente del torneo, perdiendo en Octavos de Final contra otro de los candidatos, Inglaterra, que jugó mejor y supo manejar el partido, imponiéndose durante los 90 minutos por 2 goles a 0.

Los cruces ya están determinados, las fichas ya se están jugando, la pasión sigue a flor de piel, y las 8 selecciones que quedan lucharán con alma y vida por hacerse del trofeo.

Los cruces son España vs Suiza; República Checa vs Dinamarca; Bélgica vs Italia y Ucrania vs Inglaterra. Solo queda esperar al 11 de julio para ver un nuevo campeón de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.