Miguel Ángel Silvestre Recuerda su Pasado como Tenista

Miguel Ángel Silvestre recuerda su pasado como tenista y hace una reflexión sobre la importancia de relativizar las derrotas.
Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre comparte sus recuerdos como tenista

El deporte practicado durante los primeros años de vida marca una pauta que influye en la mentalidad de la etapa adulta. El deporte aporta una rutina y un hábito. El actor Miguel Ángel Silvestre, conocido por éxitos televisivos como Velvet, ha recordado a través de Instagram, un capítulo de su vida infantil vinculado al deporte. En concreto, al tenis. El actor ha compartido una fotografía que muestra una imagen su álbum de fotos infantil.

Miguel Ángel Silvestre reflexiona a partir de esta imagen: “A mis 10 años después de perder una final de tenis en la pista 5 de la Coma… me acuerdo perfectamente. Cuánta pena me entraba cada vez que perdía. Hoy me encuentro esta foto en el salón de mi casa y pienso… espero este año relativizar un poquito más las cosas”. A pesar del paso del tiempo, el actor guarda un gran parecido físico con aquella imagen infantil. Miguel Ángel Silvestre practica surf y boxeo.

El pasado deportivo de Patricia Montero

No es el único actor que en su infancia practicó deporte. Por ejemplo, la actriz Patricia Montero es autora del blog Patry Fit Style en la revista Mujer Hoy. Un blog que refleja esa pasión deportiva y ese estilo de vida activo que acompaña a una de las últimas participantes de MasterChef Celebrity 2.

La actriz explica: “Estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco… Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia”.

Y añade: “El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la ‘Danza acrobática’, que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, ‘Studio de danza Spagat’, que actualmente dirige mi familia”.

Vanesa Romero triunfó como atleta

Quien también vivió una infancia y una adolescencia vinculada al deporte es la actriz y youtuber Vanesa Romero que en más de una ocasión ha explicado cómo el atletismo fue su gran pasión. A través de su blog en la revista Marie Claire explica: “De pequeña mi gran pasión era el atletismo, siete años dedicados en cuerpo y alma a este deporte que me dio muchas alegrías”.

El mensaje publicado por Miguel Ángel Silvestre puede ser especialmente significativo para cualquier deportista ya que aprender a relativizar es un gesto de humildad muy necesario para no sufrir en exceso por una derrota. Pero, además, su reflexión es un ejemplo de cómo mirar al pasado y buscar en los recuerdos de la infancia es un acto lleno de significado. Por tanto, Miguel Ángel Silvestre, Patricia Montero y Vanesa Romero son un ejemplo del hábito que aporta el deporte como estilo de vida esencial.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.