Las articulaciones pueden sufrir daños como consecuencia del paso del tiempo. Si notas molestias habituales en alguna de tus articulaciones es recomendable que solicites hora en el médico de cabecera ya que como médico generalista te derivará a un especialista pertinente si así lo cree conveniente.
Consejos para cuidar las articulaciones
- 1. Durante el otoño, continúa con tu rutina de ejercicio físico. Di no al sedentarismo. Lo más importante es ser constante en la práctica de deporte, relizando el ejercicio con una intensidad moderada. Además, algunas disciplinas deportivas son especialmente recomendables por su bajo riesgo de caída, por ejemplo, la natación.
- 2. Si practicas deporte de intensidad, entonces, no olvides cuidar de los tiempos de descanso, realizar la fase de precalentamiento, elegir calzado adecuado y disfrutar de una dieta deportiva adaptada a tus necesidades. Invierte en un buen equipo deportivo para realizar ejercicio con seguridad.
- 3. Mantén un adecuado control del peso ya que los kilos de más incrementan el riesgo de malestar corporal en zonas concretas, rodillas, cadera, zona de la espalda y pies.
- 4. Realiza cambios de postura de un modo gradual es saludable para evitar el sedentarismo. Por ejemplo, si estás estudiando, es recomendable que te levantes al menos, una vez cada hora para dar un paseo y estires las piernas un rato.
- 5. Si estás realizando una mudanza, no quieras hacerlo todo tú solo. Muchas lesiones son consecuencia del sobreesfuerzo de una actividad.
- 6. Las naranjas son cítricos que cuidan las articulaciones. Al igual que el aceite de oliva tiene un alto poder antiinfalmatorio. El magnesio que está presente en frutos secos y verduras. Estos ingredientes protegen la salud de tus huesos. Consulta con tu médico para que te informe sobre consejos de alimentación específicos.
- 7. Cuando hagas deporte, tan importante como el calentamiento es que después de finalizar la actividad, reduzcas la intensidad de forma gradual.
Además, es importante que cuides tu postura corporal tanto al caminar como cuando estás sentado.