¿Cómo elegir una tabla de surf según nuestro estilo?

0

 

El surf es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años, y una disciplina que atrae a grandes y chicos a intentar dominar las olas. Para su práctica, hay una gran variedad de alternativas a la hora de comprar una tabla de surf online o en tiendas físicas. Y es que cada tipo de tabla tiene sus pro y sus contra para el tipo de surfista que somos. En este post analizaremos algunos aspectos fundamentales sobre las tablas y cómo guiarnos para elegir una que se adapte a nuestro estilo y objetivos con la práctica de surf.

Tablas 4

Tablas de surf “Gun”

Las tablas Gun están diseñadas para surfear olas grandes. No suelen verse muy seguido, salvo en zonas con olas XL (6 a 12 metros de altura). Se trata de tablas de gran tamaño, oscilando entre los 6’6 pies hasta los 10. Tienen un diseño con conexión extra tanto con la ola como con la remada, de mucho grosor, peso y dimensiones grandes que estabilizan.

Tablas de surf “Longboard”

Las tablas largas, de allí su nombre en inglés, miden entre 8 y 12 pies. Estas son tablas para oleaje pequeño, son difíciles para maniobrar pero se deslizan en el agua de forma muy suave.

Tablas 3

Tablas de surf “Mini Malibu”

Otro modelo bastante consultado a la hora de comprar tablas de surf online, es el Mini Malibu. Es una tabla con un diseño universal, similar al longboard pero un poco más pequeña. Su diseño es de amplia superficie y outline generoso. Ideal para surfistas de todos los niveles.

Tablas de surf “Shortboard”

A diferencia de la tabla larga, la shortboard es mucho más pequeña y está extendida como una de las tablas más populares. Es ideal para surfear en olas verticales, atacar la zona del labio y salir por el aire de forma espectacular. Sin embargo, no por ser las más vendidas, son más fáciles de usar. En realidad, dominarlas y saber utilizarlas en condiciones épicas hacen que su dominio quede relegado a surfistas de nivel elevado. Además, son tablas glaseadas levemente para un mejor rendimiento, así que no es raro verlas rotas a la mitad en más de una ocasión.

Tablas 1

Tablas de surf “Fish”

Las tablas Fish no pasan de moda, se destacan por un diseño corto, con más ancho y grosor que las tablas convencionales, con dos quillas y un rocker más plano para avanzar sobre el agua. Son excelentes para olas pequeñas y funcionan muy bien en días con viento. Son las tablas más reconocibles en la práctica de surf de alta velocidad.

Tablas de surf “Egg”

Este último modelo de tablas de surf son una combinación entre la longboard y la shortboard. Es un diseño de tabla de equilibrio entre modernidad y tradición a la hora de la práctica deportiva. Es versátil, de forma redondeada, gran flotabilidad y fáciles de manejar. Este tipo de tablas ha ganado mucha popularidad en el público juvenil en los últimos años, permitiendo así su mayor presencia en las playas de todo el mundo.

Tablas 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.