¿Cómo elegir el peso de tu pala de pádel?

A la hora de elegir el equipamiento para tu práctica de pádel, el peso de la pala es muy importante porque marcará la diferencia de tu juego. Es una característica que influye tanto en la velocidad de golpeo como en el balance de la pala y en tu ritmo en general. Por lo general, las grandes marcas como Bullpadel tienen numerosas variantes de palas con pesos muy distintos, e incluso hay nuevas tecnologías para variar de manera personalizada el peso de la pala.

Bullpadel 1

El peso de acuerdo a tu nivel de juego

Seas un jugador experimentado o un novato, el peso de la pala de pádel marcará la diferencia a la hora de plantarte frente a tus rivales. Una pala Bullpadel debe ir aumentando en peso, de acuerdo al nivel que tengamos. Además, hay toras características que influyen en la masa que tiene la pala.

Por ejemplo, una pala pesada es más resistente, y cuando jugamos a un nivel más alto, el peso debe subir para ayudarnos a no realizar toda la fuerza de un golpe con los músculos. Por eso son más pesadas las palas profesionales, permiten mayor capacidad de golpe contra disparos de gran potencia.

El peso y su influencia en nuestra muñeca

El balance y la elección de una pala con el peso adecuado son fundamentales para reducir las lesiones de codo y muñeca. Si tu pala está bien balanceada, descansarás la muñeca y tendrás un mejor control sin tanto esfuerzo a la hora de cambiar de ritmo y responde a los golpes del rival. De acuerdo al tipo de pala, encontrarás más beneficios para un estilo de juego que para otro.

Por ejemplo, las palas con peso hacia la cabeza te permiten golpes más potentes. Este tipo de palas son recomendadas para partidos cortos o para un ritmo de juego fuerte y rápido, ya que con el paso del tiempo verás que se reduce tu potencia ya que fuerza la muñeca y puedes lesionarte el codo.

Las palas con el peso desplazado hacia el puño permiten un mejor control, son ideales para jugadores que buscan colocar la bola y no centran su juego en la fuerza.

Pala 1

El peso de la pala según la zona de juego

El lugar geográfico donde jugamos también influye en la correcta selección del peso de nuestra pala. No es lo mismo el tipo de resistencia en zonas húmedas (a nivel del mar), que en zonas altas. En las primeras, la pelota se pone más pesada, por lo tanto tenemos que jugar con una pala con mayor peso en la zona de la cabeza. Al contrario, las zonas altas son más secas, aquí requieres una pala un poco más liviana. De lo contrario verás que terminas con disparos descontrolados de manera muy regular.

A la hora de seleccionar tu próxima pala, ten en cuenta estas características porque el peso de tu pala marcará una gran diferencia en tu estilo y forma de juego. Mientras más adecuada sea según tu contextura, tu estilo y tu lugar de juego, mejor rendimiento obtendrás en el pádel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.