Aumenta tu rendimiento con NUTRICIÓN Deportiva Natural

El día de hoy te daremos algunos consejos para tener una correcta nutrición deportiva que te permita incrementar el rendimiento. En este punto es muy importante tener una buena alimentación que esté a la altura de las demandas de energía, algunos suplementos son de gran ayuda para alcanzar los objetivos, si quieres conseguir los mejores productos en cuanto a nutrición: echa un vistazo en BioHerbolario.

Nutricion Deportiva Natural

 

Seguir una nutrición deportiva buena es muy importante para conseguir un rendimiento adecuado en el deporte. A continuación te contaremos lo más importante que tienes que tener presente para conseguir una alimentación que esté a la altura de las demandas de energía de tu organismo.

Gracias a una buena nutrición deportiva se podrán mejorar los resultados en el rendimiento, recuperar el organismo después de las sesiones deportivas y mantener el cuerpo sano y en forma.

Tips para una óptima nutrición deportiva

En primer lugar deberemos enfocarnos en la variedad de alimentos. Todos los deportistas deberían conocer y estar familiarizados con una pirámide nutricional que sea equilibrada. En esta pirámide se podrán ver los alimentos de cada grupo que se tienen que tener en la dieta. En el caso de que se puedan detectar carencias se tendrá que recurrir al consumo de complementos vitamínicos. Todos sabemos que no hay un alimento que sea ideal ni perfecto, pero todos ellos son necesarios en su justa medida.

Una buena alimentación deportiva incluye seis grupos de alimentos básicos: carbohidratos (en un porcentaje del 60 por ciento), grasas (20 por ciento), proteínas (hasta un 20 por ciento), vitaminas, minerales, agua (70 por ciento del peso corporal). Siempre es importante priorizar los alimentos saludables y frescos.

No se deberá comer grandes cantidades, sino comer bien y en una cantidad adecuada. El volumen correcto de alimentos es el que cabe en las dos manos juntas formando un cuenco, esta es una manera muy antigua de medir las porciones.

Se tiene que limitar la ingesta de productos como fritos, bollería y refrescos, estos aportan calorías que no ayudan a nutrir a las célula. Se trata de alimentos que ayudan con la saciedad pero no ayudan a los deportistas, de hecho intervienen en el cansancio físico y en las enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Priorizar siempre los alimentos naturales que no tengan cocción. Todos los días se tienen que ingerir verduras y grutas crudas. Prueba con licuados, ensaladas o comerlas directamente. La ingesta de alimentos crudos ayuda a incorporar minerales y vitaminas al organismo.

Limita la cantidad de alimentos procesados de tipo industrial. No es necesario convertirse en crudívoro o frugívoro, solo bastará comer entre tres y cuatro piezas de frutas al día.

Disfruta de los sabores más simples y sencillos. La comida saludable son muy sabrosas, solo es necesario aprender a percibirlo, no será necesario el uso de sal, salsas ni picantes para incrementar los sabores. A lo largo de la historia de la humanidad las personas nos hemos acostumbrado a enmascarar los gustos de las comida con aderezos o especias que no siempre son necesarias.

Otros puntos que podremos evaluar para mejorar el rendimiento mediante una nutrición adecuada y natural:

  • Nunca ingerir alimentos justo antes de la actividad deportiva.
  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Consulta con el médico el consumo de complementos nutricionales que podrán ayudar.
  • Evitar caer en la trampa de los aminoácidos y las proteínas.
  • Consumir la cantidad necesaria de carbohidratos.
  • Consumir suficientes proteínas.
  • Evita o limita el consumo de alimentos con alto contenido en grasas.
  • Aprende a programas las comidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.