10 Beneficios de practicar hockey

El hockey es uno de los deportes con más disciplina y que requiere mucha resistencia, donde el roce es persistente y el juego debe ser muy prolijo para poder llegar al objetivo y de esta manera no dañar a ningún jugador del equipo contrario o el propio, esto debido a la velocidad a la que se corre durante el juego, el palo puede llegar a ser peligroso.

hockey

1) Es una disciplina sumamente completa desde su entrenamiento hasta el momento de jugar en equipo, debido a que abarca múltiples movimientos para el cuerpo, pone en juego desde la fuerza de las manos hasta la de los pies y las rodillas.

2) A pesar de los riesgos que muchas personas ven en este deporte, la realidad es que no involucra violencia como otros y trae muchos beneficios para la salud que harán que quieras jugarlo.

3) Ejercita la movilidad de las extremidades, incrementando la motricidad y el movimiento de las articulaciones, que trae muchos beneficios para el futuro.

4) Mejora y desarrolla la capacidad de coordinación y el equilibrio, debido a que es un deporte derivado del patinaje, donde no solo el equilibrio está en los pies, sino en todo el cuerpo.

5) Estimula la capacidad del jugador de reaccionar en base a la percepción visual, ya que está prohibido tocar el disco o la pelota con las manos y pies. Estar atento al entorno lo que sucede alrededor es muy importante en este juego.

6) Mejora la relación y la integración entre aquellos que decidan jugarlo, sean niños pequeños, adolescentes o adultos. Es un deporte en donde todos sus jugadores están en un mismo nivel y la competencia solo se observa en la pista. A nivel de competencias, se los agrupa por sexo y edad, volviendo el juego mucho más justo.

7) El tener que utilizar una herramienta para golpear un disco o pelota se hace mucho más entretenido jugarlo, ya que requiere concentración y mucha pasión.

8) Por su intensidad, y el uso de músculos, movimientos y velocidad puede ser parte importante para un tratamiento de pérdida de peso.

9) Mejora el rendimiento respiratorio y cardiovascular: Es uno de los deportes que antes incrementa tu capacidad respiratoria y de resistencia. Esto es debido a la alta cantidad de energía necesaria para jugar. Al ser un deporte muy explosivo (en donde hay arranques muy rápidos) provoca una alta demanda de energía instantánea. Estos problemas son muy comunes en adultos sedentarios y trae muchas complicaciones, por esta razón prevenirlo desde jóvenes es una muy buena idea.

10) Cuida tus articulaciones, ya que los ejercicios derivados de patinar te permiten poner en forma de una manera menos dañina para las articulaciones que otros deportes. Algunos estudios indican que las articulaciones inferiores reciben hasta un 50% menos de impacto patinando que corriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.