Cuando esté buscando una herramienta de acondicionamiento físico que suba por completo la apuesta en sus entrenamientos de fuerza, particularmente aquellos que apuntan a su trasero, no busque más que una banda de resistencia . Esas mini bandas en bucle funcionan de maravilla para ejercitar los glúteos y ejercitar la parte trasera desde todos los ángulos: una estrategia inteligente para aquellos que pasan sentados la mayor parte del día, que quieren correr más rápido o para cualquiera que desee sentirse más fuerte en todos los sentidos.
Beneficios de los ejercicios de glúteos
«Glúteos» se refiere a los tres músculos carnosos del trasero: el glúteo menor, el glúteo medio y el glúteo mayor (el más grande de los tres). Estos músculos son increíblemente importantes para el funcionamiento diario porque trabajan juntos para ayudarlo a mover la parte inferior del cuerpo y mantenerlo erguido.
Beneficios de los ejercicios con banda de resistencia
Las bandas de resistencia, también conocidas como bandas para glúteos, son una gran herramienta para los ejercicios de glúteos porque brindan resistencia adicional para fortalecer y pueden ayudar a involucrar a los músculos más pequeños. También son relativamente baratos y ocupan poco espacio.
¿Lista para sentir ese fuego en tus glúteos? A continuación le dejaremos algunos ejercicios con bandas de resistencia para fortalecer su glúteo en poco tiempo y sin complicaciones.
Entrenamiento de glúteos con banda de resistencia
Haz cada ejercicio a continuación de 10 a 12 repeticiones y de dos a tres rondas. Si eres nuevo en estos movimientos, comienza con la banda por encima de las rodillas para todos ellos. Si eres intermedio o avanzado, puedes mover la banda alrededor de tus tobillos para los tres primeros ejercicios.
Sentadilla con banda
1. Comience de pie con los pies separados al ancho de las caderas y la banda alrededor de los tobillos, con las manos juntas frente a usted.
2. Empuje las caderas hacia abajo y hacia atrás, doblando las rodillas y poniéndose en cuclillas. Asegúrese de que el pecho se mantenga alto, la espalda plana y el centro apretado. Resista el colapso de las rodillas una hacia la otra empujándolas hacia afuera.
3. Luego, empuje los talones y los dedos de los pies hacia el suelo para volver a ponerse de pie. Repetir.
Paseos de cangrejo
1. Comience de pie con los pies separados al ancho de las caderas y la banda alrededor de los tobillos.
2. Baja a una posición de sentadilla poco profunda, enviando las caderas hacia abajo y hacia atrás y doblando las rodillas. Mantén esta posición mientras das tres pasos hacia la izquierda.
3. A continuación, da tres pasos a la derecha. Esa es una repetición. Asegúrate de que tu pecho se mantenga alto, la espalda plana y el centro firme. Resista el colapso de las rodillas una hacia la otra empujándolas hacia afuera y trate de mantener los pies paralelos todo el tiempo. Repetir.