Sabemos que practicar deporte es sano y aporta muchos beneficios al organismo, lo que muchas veces no sabemos es qué tipo de beneficios aporta.
En este post, vamos a intentar resumirte de forma clara los beneficios principales de practicar un deporte.
Las ventajas de practicar deporte
- El cuerpo se estiliza. Además no se sube de peso tan rápido si lo comparamos con las personas que son sedentarias.
- Practicar deporte no sólo cuida el cuerpo por fuera, sino por dentro.Disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, cuida los niveles de colesterol, y es capaz de prevenir contra algunos tipos de cáncer.
- La actividad física fortalece los huesos. Esto quiere decir que si se practica ejercicio existe un riesgo menor de romperse un hueso.
- Al tener un mejor estado físico, se puede correr más, subir más escaleras e incluso más energía durante el día. Esto repercute directamente en un mejor humor.
- Hacer pesas es una de las actividades que fortalecen el corazón.
- Hacer deporte genera endorfinas. Las endorfinas son las drogas naturales del cuerpo que nos proporcionan felicidad. Por eso, se genera una felicidad agradable en las personas que practican ejercicio.
- Mejora la elasticidad permitiendo al cuerpo hacer más estiramentos y mejores posturas.
- Se tiene mayor resistencia a las caídas y los golpes no duelen tanto
- Las personas que salen a correr por la mañana viven muchos más años que las que no hacen ningún tipo de ejercicio.
- En las personas que sufren insomnio es recomendable la practica de algún tipo de ejercicio, que les ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche.
- Combate los síntomas de la depresión sin medicación