Rutina de ejercicios para personas con poco tiempo

0

Como personas saludables, siempre buscamos la manera de tener nuestro cuerpo entrenado en manera de lo posible. Pero hay situaciones que a veces no nos permiten dedicarle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para un buen entrenamiento. Por suerte, especialistas en educación física trabajan todo el tiempo desarrollando distintas técnicas para que hasta el mas ajetreado pueda encontrar algunos minutos para ejercitarse, así de esta manera colaborar con su salud física y mental y tener un buen estilo de vida. En este post te traemos algunos ejercicios que puedes realizar en poco tiempo y que te garantizan la actividad física necesaria para mejorar tu calidad de vida. Recuerda siempre estirar y elongar antes y después de cada rutina para evitar lesiones.

Ejercicios 1

Plancha

La plancha abdominal se encarga de fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y es un ejercicio increíble para el torso. Apoya los codos y coloca los pies juntos sobre el suelo. Lo ideal es que te relajes para así aguantar más en esa posición. Comienza con un minuto cada día y amplía tiempos según vayas familiarizándote con el ejercicio. Aprieta tus abdominales como si alguien estuviera a punto de golpearte el abdomen, luego aprieta los glúteos y aguanta el minuto inicial que te has puesto como meta. Una vez tengas dominada esta postura, puedes aumentar la dificultad probando a dar unos pasos hacia adelante con los brazos o manos, levantar las piernas de forma alterna u optar por la plancha de lado, donde someterás a tu cuerpo a una doble dificultad.

Full roll-up

Para llevarlos a cabo hace falta que uses el cuerpo entero, de forma que se fortalecerá tu núcleo y te ayudará a alargar y estirar tanto tu espalda como los músculos isquiotibiales. Los «rolls-up» se ejecutan sentándose en el suelo con las piernas y los brazos flexionados paralelos hacia adelante. Una vez tengas esta postura has de intentar llegar con tu tronco lo más lejos posible y en dirección a tus pies, de forma que cuando alcanzas el punto máximo retrocedes hasta que tus omóplatos quedan sobre el suelo para descansar. Repetir hasta llenar el tiempo que has estimado. En este caso 3 minutos.

Flexiones

Colócate en posición de flexión, con los brazos ligeramente más separados de la anchura de hombros. Haz flexiones manteniendo una línea recta desde tu cabeza a tus pies y descansa. Lo ideal es que aguantes los segundos marcados, pero tómatelo con calma. Si no puedes hacerlas correctamente porque no estás habituado, apoya las rodillas en el suelo.

Ejercicios 2

Lumbares

Ponte boca abajo, con los brazos alargados hacia adelante, por encima de tu cabeza. Toma aire y eleva el tronco. Aguanta 3 segundos y baja. Repite durante 50 segundos y descansa.

Sentadillas

Empieza por realizar una serie de sentadillas. Puedes hacer sentadillas profundas durante 50 segundos. Céntrate en la técnica, manteniendo la espalda alargada y el tronco y la mirada arriba. Lleva correctamente la respiración y hazlo de manera dinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.