Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados.
Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías necesaria para cumplir con el plan de entrenamiento.
Algunos especialistas recomiendan consumir alimentos sanos luego del entrenamiento para maximizar los resultados. El alimento adicional evitará que se sienta extremadamente cansado, dolorido y letárgico.
Cabe destacar que la comida adicional le ayudará a reponer rápidamente sus fuentes de energía y su vez le ayudará a construir masa muscular magra. De igual manera, le ayudará a obtener una figura esbelta y tonificada.
¿Por qué es importante comer después del entrenamiento?
Cuando entrenas, el glucógeno (glucosa almacenada en los músculos) se utiliza como fuente de energía. La contracción repetida de los músculos también conduce al desgaste de las fibras musculares. Por eso, justo después de hacer ejercicio, tus músculos se sienten débiles y te apetece descansar un rato.
Por lo antes planteado es recomendable consumir alimentos sanos y frescos que le brinde los mejores nutrientes para conseguir:
- Reponer las reservas de glucógeno.
- Ayudar a los músculos a recuperarse del desgaste.
- Desarrollar más músculo.
- Reducir la degradación de proteínas musculares.
En términos generales, debe incluir carbohidratos, proteínas y grasas en su comida post-entrenamiento.
Importancia de los carbohidratos
Cuando haces entrenamiento cardiovascular o de resistencia, tus reservas de glucógeno pueden agotarse. Por lo tanto, en los días en los que solo se concentre en ejercicios cardiovasculares, debe tratar de consumir entre 0,5 y 0,7 gramos de carbohidratos por libra de su peso corporal (o 1-1/2 g/kg/h durante la fase de recuperación temprana y continuando durante 4-6 horas optimizarán las tasas de síntesis de glucógeno muscular).
Las proteínas reconstruyen los músculos
Tanto el entrenamiento de resistencia como el cardiovascular conducen a cierto grado de desgaste muscular. El entrenamiento de resistencia provoca más desgarros musculares. Por lo tanto, en los días en que levanta pesas o hace otras formas de entrenamiento de resistencia, asegúrese de consumir alrededor de 0,14 a 0,23 gramos de proteína por libra de su peso corporal (o 0,25 a 0,3 g/kg de peso corporal) o 15 a 25 g proteína en el rango típico de tamaños corporales de los atletas, aunque es posible que las pautas deban ajustarse para los atletas en los extremos del espectro de peso.
Un poco de grasa es buena
La grasa puede ralentizar la absorción de las comidas posteriores al entrenamiento, pero no evita que tu cuerpo obtenga todos sus beneficios. Debes consumir grasas saludables en pequeñas cantidades para ayudar a mejorar los niveles de saciedad.