Quizá te gusta el ejercicio pero no tienes el tiempo suficiente para salir a correr o hacer una rutina de gimnasio. El no hacer.
ejercicio por falta de tiempo es una excusa que muchos nos ponemos, ya que lo cierto es que podemos estar en forma desde casa. Algunas veces necesitaremos algún equipamiento, pero lo único que necesitarás es tu creatividad.
Músculos hogareños
Ejercicios con equipamientos: Muchas empresas venden aparatos para ejercitarte desde casa, que van desde una cinta para correr hasta gimnasios totalmente caseros; la única desventaja es que suelen ser muy caros y requieren mucho espacio. Una de las maneras más divertidas y creativas para construir musculatura en casa es la de rellenar latas grandes con cemento, para así crear pesas sin gastar en nada.
Videos y rutinas: Al saber de muchos problemas de tiempo, varios entrenadores profesionales crearon rutinas en video, con el fin de apoyar a los usuarios de internet. Estas rutinas servirán para quemar calorías, divertirte e incrementar tu condición física desde casa. Sólo necesitarás una computadora o un reproductor de dvd para ejercitarte.
Limpieza: Una de las formas más extrañas, pero efectivas, para quemar calorías es la de hacer limpieza de nuestro hogar. Tareas como barrer, trapear, quitar el polvo y mover cosas nos ayudarán a incrementar nuestro gasto calórico y a mantener la masa muscular. Es una gran forma de estar en forma desde casa.
Como ves, aquí tienes 3 ejemplos que puedes planear en este momento para darle a tu cuerpo el ejercicio que necesita. Sólo tienes que levantarte de tu silla, dejar un rato las redes sociales y comenzar a sudar un poco. Tu cuerpo necesita actividad.
Imagen cortesía de: PublicDomainPictures (pixabay.com), todos los derechos reservados