La inactividad física: un problema mundial

Estilo de vida sedentario

Al menos el 60% de la población mundial no llega a completar la cantidad recomendada de actividad física necesaria para inducir beneficios a la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física en tiempo libre y un aumento en la conducta sedentaria en las actividades profesionales y domésticas. El aumento en el uso de «pasivos» en los modos de transporte también se ha asociado con el descenso de los niveles de actividad física.

Causas de la inactividad física

Los niveles de inactividad son altos en prácticamente en todos los países desarrollados y en vías de desarrollo. En los países desarrollados más de la mitad de los adultos no son suficientemente activos. En las grandes ciudades en rápido crecimiento en el mundo en desarrollo, la inactividad física es un problema aún mayor. La urbanización ha dado lugar a diversos factores ambientales que pueden desalentar la participación en la actividad física:

* La población de hacinamiento
* Aumento de la pobreza
* Los niveles de aumento de la delincuencia
* La alta densidad de tráfico
* La calidad del aire cada vez más baja
* Falta de parques, aceras e instalaciones recreativas o para realizar deportes.

En consecuencia, las enfermedades no transmisibles asociadas con la inactividad física son el mayor problema de salud en la mayoría de los países de todo el mundo. Las medidas eficaces se necesitan con urgencia para mejorar los comportamientos de actividad física en todas las poblaciones.

1 COMENTARIO

  1. Desde mi punto de vista, falta la parte de voluntad o disciplina para caminar durante 30 minutos al día, en muchos casos sencillamente por ignorancia de los beneficios que pueden obtener.
    A veces cuando se dice actividad física muchos piensan en deportes competitivos o muchas horas en el gimnasio, pues no, para cumplir con los requisitos mínimos solo se necesita caminar 30 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.