Escalada en interiores

La escalada en interiores como un gimnasio es subir una superficie artificial, con los trazados y marcadores de colores,con una dificultad que puede variar de 3 a 6. La longitud viene a ser como una psicina deportiva, excepto que es vertical y que tiene caminos diferentes para variar los niveles de dificultad …

Las paredes están hechas de planchas de madera o resina (con obstáculos). Los ejercicios de escalada se puede hacer con una cuerda para avanzar a su propio ritmo bajo la supervisión de un instructor que va a enseñarle técnicas de seguridad. Pero subir solo, también es posible. De todos modos, hay colchones en el suelo en caso de caídas …

La escalada en gimnasio es un trabajo muy completo, que trabaja las piernas y los brazos. El esfuerzo se centra en los dedos de las manos, los pies y las pantorrillas. Esta práctica combina una actividad de tipo aeróbico con movimientos cortos e intensos, y el trabajo de resistencia de cadena continua. Es también una práctica en la que la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación debe prevalecer, en lugar de obligarse. El aspecto ludico de esta actividad también es un factor a tener en cuenta: cada trazado es un problema que debemos resolver nosotros mismo, con un nivel de dificultad creciente que proporciona confianza y conciencia ambiental.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.