Escalada en interiores

La escalada en interiores como un gimnasio es subir una superficie artificial, con los trazados y marcadores de colores,con una dificultad que puede variar de 3 a 6. La longitud viene a ser como una psicina deportiva, excepto que es vertical y que tiene caminos diferentes para variar los niveles de dificultad …

Las paredes están hechas de planchas de madera o resina (con obstáculos). Los ejercicios de escalada se puede hacer con una cuerda para avanzar a su propio ritmo bajo la supervisión de un instructor que va a enseñarle técnicas de seguridad. Pero subir solo, también es posible. De todos modos, hay colchones en el suelo en caso de caídas …

La escalada en gimnasio es un trabajo muy completo, que trabaja las piernas y los brazos. El esfuerzo se centra en los dedos de las manos, los pies y las pantorrillas. Esta práctica combina una actividad de tipo aeróbico con movimientos cortos e intensos, y el trabajo de resistencia de cadena continua. Es también una práctica en la que la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación debe prevalecer, en lugar de obligarse. El aspecto ludico de esta actividad también es un factor a tener en cuenta: cada trazado es un problema que debemos resolver nosotros mismo, con un nivel de dificultad creciente que proporciona confianza y conciencia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.