Equipo básico de golf

material de golf

El golf es un juego que consiste en introducir una pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo en el menor número de intentos posible de tiros hechos con un bastón, pudiendo utilizar en cada tiro un tipo de bastón ligeramente diferente.

El golf se practica en un campo de hierba natural al aire libre y no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales.

Lo primero que hay que comprarse para poder ir a practicar y tener un equipo básico son los palos y un guante, que puede ser de material sintético o de piel, pero en ambos casos serán muy finos para no perder tacto ni sensibilidad.

Respecto alos palos, al principio sólo necesitaremos uno. Puedes alquilarlo cada vez que vayas a practicar, pero si vas a jugar al golf con frecuencia es mejor comprarlo. Otra opción es adquirirlo de segunda mano seleccionando el país en el que te encuentres, en páginas como esta de anuncios en República Dominicana, México, España,…

Teniendo en cuenta que en breve necesitaremos más palos, lo que también puede ser una buena opción es adquirir un set de medio juego de palos y bolsa de transporte.

El aficionado medio puede ir bien equipado para el golf con un equipo completo mínimo:

  • un driver,
  • una madera 3,
  • hierros 3 al 9,
  • sand, putter, tees, bolas, zapatos y una bolsa.

El equipo adicional que es bueno tener incluye madera 5 y 7, paraguas, pitching wedge, lob wedge, el equipo de lluvia, carrito, etc.

Además, te recomendamos ver algunos vídeos de clases de golf.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.