Cómo entrenan los corredores del Gran Premio de Fórmula 1

tn_Cómo entrenan los corredores del Gran Premio de Fórmula 1La Fórmula 1 es un deporte con grandes exigencias para los participantes, ya que, como cualquier disciplina deportiva, requiere de un entrenamiento y preparación excepcionales; sin embargo, ¿cómo diferenciar la ejercitación necesaria para este deporte comparado con otras disciplinas? ¡Esto y más es lo que veremos en este texto!

El entrenamiento de los pilotos de Fórmula 1

Los conductores de los autos para el Gran Premio Fórmula 1 reciben un entrenamiento a su medida para que den el mejor rendimiento durante la carrera y sus actividades están basadas en:

·        Actividades en interiores

Los ejercicios de los pilotos de Fórmula 1 incluyen actividades en interiores como por ejemplo hacer bicicleta, levantar pesas y otras para recrear el ambiente dentro de Fórmula 1. Los corredores de F1 pueden estar en el gimnasio cinco días a la semana en sesiones de ejercicios de una a tres horas.

·        Actividades en exteriores

Respecto a las actividades exteriores que realizan los pilotos de Fórmula 1 hay que contar al ciclismo, el ciclismo de montaña, el tenis, etc., deportes para mantener en buen estado en sistema cardiovascular.

·        Desarrollo de los músculos del cuello

Esto es para preparar la zona de la cabeza para soportar las fuerzas centrífugas y longitudinales durante la carrera, ya que así la cabeza no se golpeará dentro de la cabina y se evitarán choques.

Para fortalecer los músculos del cuello, los pilotos de Fórmula 1 entran a un aparato en el que al casco se le añaden unas pesas y luego ellos deberán hacer los movimientos que harían dentro de una carrera, con inclinaciones de cabeza de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás. El entrenamiento dura cerca de una hora y 30 minutos.

·        Sistema cardiovascular

Los corredores de Fórmula 1 deben tener un sistema cardiovascular fuerte, ya que las pulsaciones del corazón se aceleran antes y durante el desarrollo de la carrera. En esta parte del entrenamiento incluye el fortalecimiento de los músculos del cuello, antebrazos, piernas, espina dorsal, brazos, muslos, tórax, abdomen, articulaciones y tobillos; a continuación hay una sesión de estiramientos. También se realizan aeróbicos centrados en el ciclismo, la natación y el tenis, entre otros.

Además de esto, los pilotos del Gran Premio Fórmula 1 deben fortalecer los brazos, hombros y piernas, sin olvidar la parte psicológica ya que se debe mantener la concentración y tener buena memoria durante la carrera. Los corredores de F1 ejercitan la coordinación vista-mano con la tabla de reacción de Batak en la que se tienen que golpear luces encendidas en un minuto.

¡Y algo que no puede faltar es la diversión y el disfrute de los pilotos del Gran Premio de Fórmula 1 durante los entrenamientos, pues sin eso todas las actividades serían monótonas y aburridas!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.