Beneficios de Practicar Deporte

Muchas veces escuchamos que hacer deporte es importante, pero hay personas que ni si quiera saben qué es el deporte, o al menos sus diferencias con la actividad física.

Y quizás esto sea menos importante, que saber cuales son algunos de los beneficios del deporte, por ello, os dejo varios que quizás os animen a practicar algún deporte, o al menos realizar ejercicio.

Beneficios físicos y psicológicos del Deporte

  • Alivia tu estrés

Un poco de ejercicio es más eficaz que cualquier medicina, te ayudará a tenerlo siempre bajo control. Mover el cuerpo, sudar y cansarte es la mejor manera de expulsar toda esa mala energía acumulada.

  • Duermes mejor

Nada como un poco de ejercicio cada día para regular el sueño. Si ya tienes problemas de insomnio procura entrenarte por la mañana o a primera hora de la tarde para cansarte lo justo y no activarte demasiado antes de irte a la cama.

  • Mejora el humor

Hacer ejercicio hace que segregues endorfinas, una sustancia que levanta el ánimo, proporciona sensación de bienestar y energía, lo que nos hace sentir bien y contentos.

Mejora tu aspecto físico

Además de cuidar tu salud, hacer deporte te embellece. Al entrenar se desarrollan las fibras musculares; tu figura se moldea y estiliza, no es necesario ser delgado para conseguir mantener firmes las zonas que antes tienden a envejecer.

  • Mejora tu salud general

Por poco que practiques, tu salud se ve inmediatamente recompensada. Hacer ejercicio protege tu corazón, tus arterias, tu mente; mantiene el colesterol a raya, permite controlar enfermedades como la diabetes o el asma, soluciona problemas como el estreñimiento…

  • Te mantienes más flexible y ágil

Además de fuerte y enérgico, haciendo deporte mantienes el cuerpo siempre a punto y conservas tus cualidades físicas intactas durante más tiempo. Para las personas mayores es la mejor forma de mantenerse ágiles. Todo ello repercute en tu vida normal.

  • Mejora tu memoria

Activa tus reflejos y mantiene tu cabeza despejada. Hay estudios científicos que demuestran que previene el Alzheimer y ayuda a mejorar y mantener la memoria, lo que es especialmente beneficioso para la gente mayor. Es la mejor forma de desintoxicar la mente después de una larga jornada de trabajo o cuando estamos bloqueados y necesitamos aclarar nuestras ideas.

¿Qué beneficios te aporta a ti el deporte?

Sólo son algunos de sus beneficios, pero me gustaría que…

cada persona que lea este artículo se anime a dejar un comentario sobre los beneficios que crea o sienta tener cuando realiza deporte o algún tipo de ejercicio.


1 comentario en Beneficios de Practicar Deporte

  1. Gracias por la publicacion del articulo, me parece relevante, que este articulo lo puedan leer mis estudiantes. Soy Profesor de Educación Física de un Liceo Técnico profesional de Santiago de Chile.

    Se agradecen los aportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.