Alimentos complementos deportivos para deportes en equipo

Hay algunos alimentos y complementos que ayudan al deportista para tener un mejor rendimiento dentro del campo o para lograr un aumento de masa muscular, debido a que se necesita una fortaleza física para poder realizar sus actividades.

Bebidas deportivas. Se usan para recuperar energía y rehidratar durante las sesiones de entrenamiento y competencias prolongadas y para hidratar después de la sesión. Contienen cierta cantidad de electrolitos para ayudar a reponer la pérdida por transpiración y aumentar la ingesta de líquidos.

Barras deportivas. Fuente de hidratos de carbono, proteínas y micronutrientes; es cómoda, fácil de trasladar y de consumir, previa al partido o recuperación posterior a la actividad física.

Complementos nutricionales líquidos. Fuente de hidratos de carbono, proteínas  y micronutrientes de fácil traslado y fácil de consumir para la recuperación posterior a la actividad física, así como para respaldar un programa de resistencia  durante el crecimiento. Es una comida que el cuerpo puede tolerar antes del partido o durante la sesión de entrenamiento. Además, algunos deportistas con problemas de gastrointestinales pueden tolerarla más que el mismo alimento sólido.

Complementos multivitamínicos y minerales. Proporciona una fuente adicional de sodio para la recuperación durante el ejercicio a los jugadores que son propensos a sufrir calambres por la transpiración intensa y la pérdida de electrolitos.

Cafeína. Puede mejorar rendimiento del ejercicio prolongado, por ejemplo durante el entrenamiento o partido, al reducir la percepción de la fatiga, su ingesta moderada puede resultar tan efectiva como las dosis tradicionales más grandes, especialmente cuando se ingiere justo antes de la presentación de la fatiga.

Como puedes observar, el uso de complementos y bebidas deportivas atraen muchos beneficios, antes, durante y después del  entrenamiento o partido, así que si eres un deportista constante es totalmente recomendable que seas un usuario de estos productos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.