¿Porque hacer deporte?

Según la Real Academia de la Lengua  DeporteActividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.surfing-11

Partiendo de esta definición que nos dice:  Actividad física, ejercida como juego o competición. Todos sabemos que la actividad física, realizada con regularidad y con un método (entrenamiento)  tiene consecuencias beneficiosas para nuestro cuerpo. Mejora nuestro riego sanguíneo, el tono muscular, la agilidad, la flexibilidad, la resistencia …… y así podemos seguir con una larga lista de beneficios.

Hacemos poco énfasis en la segunda parte de la definición: Ejercida como juego o competición. Ahí es donde podemos encontrar mas razones para hacer deporte. Al practicarlo como juego ayuda a la sociabilidad, establecemos relaciones personales y afectivas con otros deportistas  y ampliamos nuestro circulo de amistades, personas que de otra forma seguramente no conoceríamos. Esto nos ayuda a que mentalmente seamos personas mas sociables y equilibradas, en definitiva, mejores personas.

pb-block-party

No me voy a referir a la Alta Competición, eso se deja para aquellos “privilegiados” que han conseguido alcanzar niveles importantes en su condición física, pero si para aquellos eventos que hoy en día tienen lugar casi en cualquier lugar, competiciones domesticas, por decirlo de alguna forma, las cuales no tienen altos niveles de exigencia física. Son carreras de 3000, 5000 metros, medias maratones etc… en las cuales lo importante es participar, o aquellos partidos de tenis, fútbol, pin-pong o cualquier otra cosa que practicamos en un club o con los compañeros de clase o trabajo. Jugar en equipo hace  que aunemos esfuerzos para conseguir, o intentar conseguir, un fin común.

Hemos dejado para el final algo muy importante como son las relaciones familiares. Claro, podemos realizar deporte con nuestra pareja, con nuestros hijos o hermanos. Seria una buena excusa para pasar mas rato con los nuestros, seria una forma diferente de relacionarnos y reforzaría los lazos afectivos amén de tener otro tema de conversación que nos ayudaría a salir de la monotonía.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.