Beneficios del Yoga para la Salud

La designación del Yoga es básicamente la unión entre la conciencia y el principio universal, mediante diferentes métodos para el progreso interior que limpia la mente y el cuerpo. Esta disciplina propone la conexión de la mente consciente con la inconsciente, para encontrar indudablemente la felicidad, a partir del sustento de la salud, mental, física y espiritual.

No es una religión y aunque es asociada con una enseñanza, supera el plano físico y suministra técnicas para poder unirse con el área espiritual.

Yoga para la salud

Cada día que pasa el estilo de vida, suele ser más y más atareado y, por lo tanto es fácil caer en el estrés. Es normal oír que ante un padecimiento de ese tipo, se recomiende realizar algún tipo de actividad, en este caso Yoga, para poder liberarse del estrés, para ponerse en forma y demás, mejorar aún más el estado de ánimo y la autoestima.

Practicar Yoga, Vida Saludable

  • Esta disciplina aumenta la flexibilidad debido a sus posiciones, también denominadas asanas. Si bien algunas son difíciles, solamente se conseguirán lograr con mucha  práctica. La resistencia y la fuerza, sirven para poder mejorar el tono muscular y retrasar el envejecimiento de una forma totalmente natural.
  • El Yoga tiene también un efecto totalmente relajante, ya que el nivel de cortisol (hormona del estrés) se reduce aumentando de esa manera la concentración, atención y ayudando a la memoria.
  • La circulación se mejora porque la sangre fluye muchísimo más y de forma correcta, estimulando también, al sistema inmunológico para evitar complicaciones futuras.
  • Las asanas ayudan a concentrarse en el dolor para optimizarlo y hacer más llevadero cualquier lesión o dolor de espalda.
  • En cuanto a las emociones, el Yoga elimina los pensamientos negativos, ayudando a crear confianza y seguridad, mejorando las relaciones y desarrollando compasión, tolerancia, perdón y paciencia.

¿Qué más nos otorga el Yoga?

El Yoga otorga además, la calma, el descanso, la sabiduría y la energía. Es por eso que muchas personas hoy en día optan por esta práctica, que puede ser individual o grupal.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.