Consejos antes de correr una maratón

Si estás pensando en correr una maratón, es importante que tengas en cuenta unos consejos y que hayas realizado una exhaustiva preparación previa, con el fin de evitar lesiones.

La fisioterapia preventiva es muy beneficiosa antes de someterte a una prueba física así. Es recomendable que, tres semanas antes empieces a darte un masaje semanal,  para descargar las piernas y la región lumbar del esfuerzo acumulado. Esto ayudará a minimizar los riesgos de sufrir tirones o roturas de fibras musculares.

Realiza un plan de entrenamiento real, no fuerces mucho. A menudo nos pasamos con los entrenamientos previos con el fin de estar “a punto” el día de la maratón. Lo ideal es combinar la rutina de entrenamientos diaria con ejercicios en piscina, caminatas… Descansar es también vital para evitar lesiones. Hay que tener muy presente que estos días no son tiempo perdido, en ellos el cuerpo asimila los efectos del entrenamiento y se producen los cambios que llevarán a la mejora de la condición física cuando hemos estado preparando una maratón. No descansar adecuadamente puede tener efectos perjudiciales sobre el rendimiento y la salud.

Si el estiramiento siempre es importante, en la fase de entrenamiento más. Dedicar el tiempo necesario (10-15 minutos) a estirar la musculatura ayudará a que esté flexible, favoreciendo la prevención de lesiones. Si puntualmente no dispones de mucho tiempo, estira al menos los grupos musculares con más riesgo de lesión (en especial, femorales y gemelos), pero no ahorres minutos las semanas previas al evento ni el día de la carrera.

Lo más importante es tu salud, y cuidar tu cuerpo es necesario siempre. El dolor siempre significa algo y, para este tipo de pruebas, hay que tener especial vigilancia a los músculos, los tendones, las articulaciones, los tobillos… los que más sufren tras un gran maratón.

42 Consejos ANTES de Correr un Maratón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.