Equipo adecuado para patinar

En nuestra infancia todos hemos disfrutado con un par de patines aunque, de vez en cuando, hayamos sufrido alguna que otra caída.

El patinaje no es sólo un divertimento para niños, si no que se trata de un ejercicio muy completo que ha llegado a tener el estatus de deporte (hockey sobre patines o patinaje de velocidad).

Si nuestro propósito es patinar como una forma más para llevar una vida sana a través del ejercicio, sin llegar a convertirnos en profesionales, debemos contar con un equipo adecuado para patinar.

En primer lugar debemos disponer de un par de patines. Los anticuados patines de cuatro ruedas emparejadas han quedado para la posteridad. Actualmente los patines están diseñados con ruedas en línea, que facilitan el desplazamiento.

Los patines “recreativos” suelen estar fabricados en plástico y pueden tener hebillas o lazos para ajustarlos a los lados. Es importante que los patines se ajusten perfectamente a los pies para evitar lesiones en los tobillos o accidentes innecesarios.

Para practicar patinaje nunca se deben olvidar las protecciones, ya que una mala caída puede traer consecuencias no deseadas.

Es imprescindible que en el equipo adecuado para patinar no falte un casco y también rodilleras y coderas.

De esta manera protegeremos las partes más expuestas de nuestro cuerpo y minimizaremos las posibles lesiones provocadas por cualquier caída.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.