Icono del sitio Educación Física, Deportes y Musculación

Running: Cuándo No es Recomendable Practicarlo

El running es una de las rutinas de ejercicio más recomendadas para personas de todas las edades puesto que el deportista puede decidir qué intensidad quiere dar a su ejercicio. Conviene puntualizar que este tipo de ejercicio aeróbico es uno de los más saludables en una sociedad en la que el estrés crónico es un problema real en tiempo de trabajo. Además, conviene puntualizar que el running también mejora la salud de los huesos. Sin embargo, más allá de los beneficios de esta práctica, pueden existir contraindicaciones. Un médico es quien mejor puede asesorarte de un modo personalizado sobre cuál es el tipo de deporte que más te conviene.

Cuándo no es aconsejable para practicar running

Ventajas del running

El running aporta grandes beneficios, como por ejemplo, la libertad de horarios puesto que puedes adaptar el tiempo de ejercicio físico a tu agenda sin estar condicionado por el horario de gimnasio. Practicar running también es una forma de desconectar de la tensión intelectual, por ejemplo, si estás estudiando y vives una etapa de preparación de exámenes.

Para resolver cualquier duda que tengas sobre si te conviene o no practicar running, habla con tu médico. Es quien mejor puede asesorarte.

Salir de la versión móvil