Fisioterapeuta deportivo y osteópata recomendado en Madrid

La práctica de deporte es una de las experiencias más importantes de la vida. Una práctica que va acompañada de manera inevitable de la salud. Es decir, es recomendable que el ejercicio siempre esté orientado en la línea del bienestar y del reconocimiento de tus propias sensaciones y posibilidades corporales.

Desde que entreno a mayor intensidad en busca de mejorar mis resultados me estoy dando cuenta de que la fisioterapia deportiva en Madrid es una disciplina de referencia constante para todos aquellos que quieren entrenar con seguridad, es por ello, que te das cuanta de la importancia de combinar deporte y fisioterapia.

En el Centro Atlas, Fisioterapia en Madrid trabaja Manuel Herrero Estévez. Él es El Mejor Fisioterapeuta de Madrid. Un mérito muy importante en el currículum y en su marca personal. Yo le conocí a través de un artículo sobre fisioterapia escrito por su hermano, un texto descrito desde el realismo y la admiración que produce la fisioterapia. Está claro que uno de los criterios que puedes considerar al elegir a un profesional es la valoración positiva de otras personas.

Además de ello, y en este otro donde habla de osteopatía. Un experto de referencia.

Fisioterapia Deportiva en Madrid

Lesiones frecuentes en el deporte

Las lesiones más comunes tratadas por un fisioterapeuta deportivo son numerosas. Durante la práctica deportiva pueden producirse lesiones que requieren de tratamiento. El tipo de lesión suele estar en relación con el tipo de ejercicio físico realizado, por ejemplo, el dolor de espalda suele ser el resultado de un sobreesfuerzo o de una postura corporal inadecuada durante las dinámicas de entrenamiento.

Otro de los efectos más molestos es el producido por un esguince de tobillo, es importante no minimizar la lesión para que el deportista respete sus tiempos antes de volver a entrenar.

Algunos deportes también ponen en movimiento la articulación de la rodilla que, por esto mismo, resulta tan vulnerable en los deportes de impacto.

En el Centro Atlas, a quien yo voy al conocer a través de un artículo sobre fisioterapia escrito por su hermano ayuda a tratar cualquier lesión tanto deportiva como del día a día, pero lo que es más importante aún, ayuda también en la prevención de lesiones.

La importancia de la fisioterapia deportiva es determinante no solo desde el punto de vista de la curación, sino también, de la prevención. A veces, síntomas leves se convierten en graves por no haberlos escuchado a tiempo cuando el deportista se concentra en su rendimiento por encima incluso de su propio estado físico.

Promoción de la salud deportiva

La labor de un fisioterapeuta deportivo puede ser muy importante, pero sin duda, conviene elegir al mejor. Sencillamente, porque el ser humano no es una máquina y lo más importante es que confíes en alguien que te inspire confianza de verdad, un profesional que más allá de su conocimiento de experto en el campo de la fisioterapia también destaca por sus habilidades, competencias y habilidades para entender que una misma lesión es distinta en cada persona.

Una lesión deportiva afecta a otros ámbitos de tu vida siempre que condiciona tu movilidad o te produce algún tipo de dolor. La ayuda del fisioterapeuta puede ser básica a todos los niveles. Por ejemplo, el experto puede ayudarte a educar tu postura corporal para mejorar los resultados, reduciendo el esfuerzo mal entendido.

Incluso, el fisioterapeuta deportivo puede orientarte para elegir aquel deporte que mejor se ajusta a tu edad y circunstancias presentes.

No lo dudes, acude a un fisioterapeuta, mejor aún si además ha cursado estudios como osteópata especializado en deporte, logrando así responder de manera personalizada cualquier necesidad que tengas relacionada con la prevención y recuperación de lesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.