Body Balance o la sincronización de los elementos

Con esta técnica se consigue alcanzar la relajación, tan buscada por todos hoy día.

La filosofía oriental está de moda y todo lo que de allí ha venido ha ido haciendose su hueco en nuestra sociedad tan caracterizada por un ritmo de vida acelerado e insano. Como una vía de escape ante el estres que nos rodea aparecieron técnicas como el yoga, el Tai Chi, el pilates, etc. Esta actividad se fundamenta en los principios de todos ellos y busca la armonía entre el cuerpo y la mente.

Para practicarlo no hacen falta conocimientos anteriores ya que hay niveles para todos los tipos. Pueden realizarlo hasta quienes hayan tenido algunas lesiones como apoyo a su recuperación. Ayuda a mejorar la respiración y la coordinación del cuerpo y, sobretodo, es una canal de autonocimiento de nosotros mismos.

La música de fondo es relajante, se usan mucho los sonidos de la naturaleza para alcanzar ese estado de concentración tan importante a la hora de empezar a encontrar el balance del cuerpo. Se realizan ejercicios de estiramientos, correción de postura, respiración y tonificación. Los movimientos son armónicos y lentos y en ocasiones se ayudan de elementos externos como las grandes pelotas de goma.

Éste ejercicio fue creado por la empresa australiana Les Milles en 1998 y plantea realizar la misma coreografia durante un tiempo seguido para alcanzar resultados y que los alumnos vayan avanzando con seguiridad.

Aquí te dejamos un vídeo de los creadores para que te hagas una idea por si te quedas con ganas de saber más.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.