Muchas personas cometen errores al comenzar un entrenamiento, para que ello no te ocurra, te contamos cuales son estos errores, y como evitarlos.
Información
Al iniciar un entrenamiento debes contar con toda la información que te sea posible. Debes acudir a un gimnasio y que una persona experta te de los lineamientos esenciales. Otra opción es que una persona que tenga sólidos conocimientos te oriente, y te de consejos como para proseguir el entrenamiento. El entrenamiento que realices debe ser completo, tener actividades aeróbicas como natación o bicicleta y anaeróbico como pesas, bandas elásticas, etc.
El manejar una buena información hará no incurras en errores al comenzar un entrenamiento, el conocimiento no solo evitará que sufras lesiones, también te mantendrá muy motivado.
Asiduidad y paciencia
Para lograr un cuerpo que tenga resistencia física, el entrenamiento debe ser periódico y paulatino. No esperes al segundo día de estar entrenado ver tus músculos firmes y turgentes, eso lleva un tiempo. Lo importante es que seas constante, y que entrenes determinada cantidad de días a la semana
Uno de los errores al comenzar un entrenamiento es el querer hacerlo todo en un solo día. Debes mentalizarte que el entrenamiento debe ser progresivo, de nada sirve entrenar muy fuerte un día si te provocas lesiones.
Motivación
Debes buscar algo que te guste del entrenamiento, algo que te motive y haga que este se convierta en hábito. Algo motivador es buscar algún compañero, escuchar música, hacer primero los ejercicios que te disgusten y luego los que te agraden, o a la inversa. Lo importante es que busques un sistema que te cuadre, y que te mantenga motivado para no abandonar.
Imagen gentileza de: yomeamomas.com Todos los derechos están reservados