Entrenamiento al aire libre, con cuidados y necesario

0

Según un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Entrenar en el parque puede resultar muy placentero por estar al aire libre, pero además, es una alternativa económica y no menos efectiva que el gimnasio para estar en forma. Sólo es importante saber cómo podemos trabajar todo el cuerpo en un parque.

entrenamiento 2

Por eso te traemos esta lista de ejercicios que puedes realizar, siempre recordando mantener la distancia social, y todos los recaudos necesarios para esta época de pandemia que pasamos.Si tu objetivo es quemar calorías y ganar resistencia, sin duda los ejercicios aeróbicos no pueden faltar en tu entrenamiento. Y en medio de un parque, al aire libre, las opciones para elevar la frecuencia cardíaca y quemar grasas son:

Carrera continua en llano por una senda o calle que rodea al parque. Lo mejor es comenzar caminando hasta lograr una buena temperatura corporal y después, correr a ritmo constante por 15 a 30 minutos.

Subida y bajada de escaleras para quemar calorías mientras trabajas todos los músculos del tren inferior. Puedes subir escalones simples o de dos en dos, y también puedes subir dando saltos con un pie o con ambos juntos si eres más exigente.

Carrera en cuestas. Subir y bajar cuestas naturales del parque puede ser un gran desafío para tu cuerpo e implica un esfuerzo adicional para los músculos de tus piernas, por ello, puedes subir a velocidad moderada una cuesta y bajar más lento tantas cuestas como desees. Para trabajar diferentes músculos del cuerpo tienes que tener muy en cuenta las instalaciones del parque, las posibilidades de apoyo, así como los ejercicios de auto carga donde trabajarás con el propio peso del cuerpo.

Sentadillas para trabajar piernas y glúteos. Puedes dirigir la punta de los pies hacia adelante con ambas piernas en paralelo, o bien, ampliar la separación de las piernas y dirigir los pies hacia afuera para trabajar la cara interna de los muslos.

Dominadas para lo cual se necesita una barra fija de la cual poder sujetarnos y colgarnos. Puede ser la barra de un columpio o de una paralela alta. Con este movimiento se trabaja la espalda y de forma secundaria brazos.

entrenamiento 1

Fondos entre bancos para trabajar tríceps y de forma secundaria pecho y hombros. Se requiere para su realización un banco del parque o un escalón alto donde apoyar las manos.La mayoría de nosotros sabemos acerca de los beneficios para la salud que conlleva hacer ejercicio.

Entrenar regularmente ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora el sueño y mucho más. Para obtener estos beneficios, se recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.