Cómo no abandonar el ejercicio

0
fitness-850602_640
Ser conscientes de que en un período corto de tiempo no podemos lograr objetivos irreales, con constancia y perseverancia podremos poco a poco obtener mejoras que nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo final. Disfrutar de los pequeños logros nos permitirá avanzar hacia otros más ambiciosos.

 

Comenzar  a hacer ejercicio es fácil, lo difícil es mantenerte en el tiempo haciéndolo para no perder interés.

Vamos a darte consejos para que sigas con tu ejercicio y no pierdas el interés en él.

1 apóyate en un amigo

Debes comenzar a hacer deporte con alguien más, de tal forma que las se puedan retar entre ambos para conseguir resultados óptimos. Cuando se comienza a hacer ejercicio solo, es más probable que cada vez que no nos apetezca lo dejemos de lado.

stretching-498256_640
entrenar más de lo que nuestro cuerpo resiste es un desmotivador potente, ya que lo único que logrará es que el cuerpo se rinda antes de tiempo, sintiendo fatiga y cansancio que no querrá volver a experimentar. Por lo tanto, nuestra rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad. No olvides consultar con un entrenador profesional.

2 encuentra algo que sea divertido para ti

De nada sirve que te metas en un deporte como la natación si odias estar ene l agua o que te metas en boxeo si no te gustan los golpes. Encuentra un deporte que realmente te guste, que pueda ayudarte  y sobre todo divertirte.

3 no te pongas metas raras

Debes comenzar a tener metas realistas. No puedes tener un cuerpo impecable en tres meses si nunca has hecho ejercicio. Asegúrate de que cumples todos los ejercicios durante un tiempo determinado y podrás ir viendo los cambios.

yoga-241609_640
no es necesario que siempre realices la misma actividad, ya que la rutina suele cansarnos y termina por aburrirnos. Lo aconsejable es que escojas tu actividad preferida, pero alternes ésta con otras clases de gimnasios, deportes o actividades diferentes. Así, no sólo trabajarás de forma distinta y obtendrás diferentes resultados, sino que la innovación te mantendrá motivada.

4 monitoriza todo

Completa un calendario con lo que debes hacer cada día. Ponlo en un lugar en el cual puedas verlo cada día y que sea un motivante para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.