5 ejercicios para estar en BUENA FORMA

A la hora de prepararnos físicamente para el verano, para tener el cuerpo que nos hace sentir cómodos o simplemente para lograr un mejor aspecto físico. Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios que conforman una rutina para la pérdida de peso en solamente 4 semanas. Verás que algunos de los ejercicios son realmente conocidos, y otros una variante pensada para lograr resultados en tu estado físico, de forma rápida y eficiente.

1. Ejercicio de cintura

Recostados boca abajo sobre el piso, con los brazos doblados o por debajo de la cabeza. Levantamos la parte superior del cuerpo hasta donde podamos y mantendremos esa posición durante un segundo. El regreso a la posición inicial debe hacerse de manera lenta.

Este ejercicio tonifica y fortalece los músculos de la columna vertebral. Es un ejercicio de base para comenzar una rutina para mejorar el estado físico general en 4 semanas.

2. Abdominales

Los abdominales son ejercicios muy conocidos y que permiten fortalecer y trabajar de forma completa los músculos del torso. Sirven además para quemar grasa de forma rápida.

Para hacerlos correctamente, los abdominales comienzan con nuestro cuerpo recostado de espaldas y los brazos estirados sobre la cabeza. Doblamos las piernas a la altura de las rodillas y después, con los brazos rectos, vamos a levantar lentamente el torso para ir a tocar nuestros pies. El regreso a la posición inicial debe hacerse despacio, de lo contrario la tensión y parte del trabajo se dispersa.

3. Ejercicios para fortalecer cadera y glúteos

Este ejercicio comienza colocándonos en cuatro patas. Vamos a estirar la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta, posteriormente los doblamos lentamente y tocamos la rodilla izquierda con el codo derecho. El siguiente paso es repetir con el otro lado. Es un ejercicio pensado para trabajar los músculos de la cadera y el torso, fortalecer los músculos de la espalda en su mayoría, glúteos y cintura.

4. Plancha

La plancha es un ejercicio de los denominados isométricos (es decir que se realizan desde una posición estática). La clave para realizarlos de forma correcta es mantener siempre la posición del cuerpo. La espalda y las piernas rectas, la espalda baja en ningún momento colgada ni arqueada. Si realizas bien la plancha, es un ejercicio que trabaja los músculos del abdomen, los glúteos, piernas, brazos y parte de la espalda. Es una excelente alternativa para ayudar en la mejora de la postura y la condición general de los músculos del cuerpo en su totalidad.

5. Sentadillas

Otro ejercicio muy popular y que no puede faltar en nuestras recomendaciones para alcanzar un buen estado físico. Las sentadillas son ejercicios que trabajan con intensidad la cadera, las pantorrillas y los músculos de los glúteos.

Para hacerlas bien, vamos a poner los pies al ancho de los hombros y apoyar todo el peso sobre los pies. Debemos simular que nos estamos sentando en una silla imaginaria, y al mismo tiempo, rodillas y pies deben estar en el mismo nivel y con la espalda permaneciendo en forma recta. Para mantener el equilibrio y no caer, puedes extender los brazos hacia el frente. Al levantarnos, debemos hacerlo lo más lento posible para mejorar los resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.